sábado, 15 de noviembre de 2014

Pumpkin Spice Bundt Cake


Hoy 15 de Noviembre se celebra el National Bundt Cake Day y que mejor manera de celebrarlo que publicando una nueva y deliciosa receta de un especiado Bundt Cake de Calabaza. Este día nació para conmemorar el 60º Aniversario de la creación del molde Bundt creado por la empresa americana Nordic Ware y cuya historia ya conté en el primer post dedicado a este increíble molde con un agujero en medio y que podéis leer AQUÍ

La receta que hoy comparto con ustedes es perfecta no sólo para celebrar el National Bundt Cake sino también para hacerla ahora en Otoño no sólo porque su ingrediente principal es la calabaza sino por su increíble mezcla de especias que hará que tu casa se llene enteramente de ricos aromas otoñales.


Hablando de Otoño este año lo estoy disfrutando completamente aquí en Cambridge donde recientemente me he mudado y es una gozada el ver como las hojas cambian de color y empiezan a caerse de los árboles. Después de más de 4 años he vuelto a Cambridge para refrescar mi ingles y así poder en Enero buscar trabajo en alguna de pastelerías de la Gran Bretaña, especialmente en Londres... Wish me good luck!!!

Bueno y sin más dilación aquí tenéis la receta del "Pumpkin Spice Bundt Cake" que no sólo os servirá para hacer un delicioso Bundt sino también que podéis usar esta misma receta para hacer 24 cupcakes :-O


Pumpkin Spice Bundt Cake


Ingredientes para un molde Bundt de 26 cm aprox o 24 cupcakes

3 tazas y 1/4 de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita y media de clavo en polvo
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
2 y 3/4 tazas de azúcar
1 taza de aceite de girasol
4 huevos (tamaño L) a temperatura ambiente
425 gramos de puré de calabaza*
Azúcar glass para decorar


Elaboración

1. Precalentar el horno a 180ºC con una rejilla en medio del horno. Engrasar y enharinar el molde de Bundt quitando bien el exceso de harina.
2. En un bol tamizar la harina con el bicarbonato sódico, las especias, la levadura en polvo y la sal.
3. En el bol de la batidora y con el utensilio de la pala mezclar el aceite con el azúcar, alrededor de 1 minuto. 
4. A velocidad media, añadir a la mezcla de aceite y azúcar los huevos, incorporando uno cada vez y mezclando bien en cada incorporación. Reducir la velocidad y verter el puré de calabaza. Mezclar hasta incorporar bien el puré a la mezcla (alrededor de 30 segundos)
5. A continuación, verter a la masa la mezcla de la harina con las especies y mezclar hasta incorporar (alrededor de 1 minuto). Para garantizar que toda la harina está bien incorporada a la mezcla, usa una espátula de goma para limpiar bien los bordes y el fondo del bol.
6. Verter la masa sobre el molde Bundt previamente engrasado y enharinado.
7. Hornear alrededor de 1 hora o hasta que al introducir un palito éste salga limpio.
8. Retirar del horno y dejar enfriar alrededor de 15 minutos antes de desmoldar. Enfriar completamente sobre una rejilla.
9. Una vez esté completamente frío el Bundt Cake, espolvorear con un poco de azúcar glass.


*Puré de Calabaza (Pumpkin Puree): En Estados Unidos y en ciertos supermercados especializados españoles (The American Store y Taste of America) puedes conseguir en lata el Pumpkin Puree ideal para hacer esta receta o la clásica Pumpkin Pie. No obstante, puedes elaborarlo en casa. Precalientas el horno a 180ºC, limpias la calabaza de las pepitas (que puedes utilizarlas para asarlas y comerlas solas), la cortas en trozos, los envuelves en papel de aluminio y lo pones en el horno hasta que esté blando, entre 45 minutos y una hora. Una vez esté frío, escurrir el líquido que suelta la calabaza y, seguidamente, escachas la calabaza con un tenedor o la bates con una batidora si quieres una crema más ligera. Y, listo ya tienes la auténtica Pumkpin Puree.

6 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tus recetas y en especial tus comentarios de libros ect. te quiero preguntar si se podría de poner otro pure por el de calabaza por ejemplo plátano o manzana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gusten mi recetas y la forma que tengo que publicarlas :-)

      Respecto a tu pregunta pues yo creo que no habría problema en sustituir el puré de calabaza por otro puré tipo plátano o manzana, eso si vigila que tenga una textura parecida, no demasiado líquida o espesa, sino tendrás que modificar un poco la cantidad de harina que debes incorporar a la mezcla. Lo mejor creo que sería hacer primero un bundt de calabaza para ver que textura tiene y después probar con otros rellenos asegurándote de conseguir un textura parecida. Total por probar no pierdes nada, ya me contarás que tal.

      Un saludo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar
  2. Me encantan los bizcochos que llevan hortalizas, calabaza, zanahoria, calabacín... Y tu bundt de calabaza tiene un color increíble. Mucha suerte en tu busqueda de trabajo en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me encantan los bizcochos con hortalizas, realmente me sorprende su sabor! Proximamente quiero hacer uno de calabacín que tengo pendiente desde hace tiempo. Muchas gracias por tus ánimos y también espero que haya suerte por aquí, os mantendré informados :-)

      Un abrazo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar
  3. Los bizcochos espaciados me encanta y con calabaza aún más. Que bonito se ve Cambridge es esta época. La verdad es que el otoño es precioso en todas partes.
    Un beso!

    http://loschatoschefs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Los Chatos Chefs por tu comentario, siempre me alegra leerte, efectivamente Cambridge es el sitio perfecto para disfrutar del otoño en todo su esplendor y más comiendo un bundt como éste ;-) ¡Espero que lo hagas y me cuentes que tal!

      Un abrazo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails