FAQs

En esta sección intentaré dar respuesta a la mayoría de preguntas que recibo por email o a través del Facebook que espero os sean útiles y, ya que estamos, me pueda ahorrar el evitar el responder a lo mismo una y otra vez :-P

Le Cordon Bleu

La mayoría de vuestras preguntas van enfocadas a mi experiencia al Le Cordon Bleu. En primer lugar, me gustaría animaros a leer los diferentes post que he escrito al respecto:

- Mi Experiencia en Le Cordon Bleu (Parte 1 y Parte 2). En estos dos posts os escribo lo que aprendí y que significaron para mí los más de 10 meses que duraron los tres cursos necesarios para adquirir el Diplòme de Pâtisserie.

- 5 Meses en Le Cordon Bleu. Este post lo escribí cuando llevaba 5 meses en Le Cordon Bleu y os cuento todo el procedimiento para inscribirse en la escuela con cede en Madrid y mis impresiones sobre las primeras clases, sobre las instalaciones, los chefs,...

Por último, como podéis leer en los diferentes posts que os cito, realicé el LCB durante los años 2011-2012 así que si queréis información más actualizada sobre la inscripción, el precio de los cursos y demás os animo a que contactéis directamente con la administración de la escuela ya que no mantengo información actualizada al respecto y no os podré ser útil:

Email: comunicacioncordonbleu@ufv.es
Teléfono: 91 715 10 46


Mi experiencia en el mundo de la pastelería:

Otra de vuestras preguntas más asiduas que me realizáis es sobre mi experiencia laboral tras finalizar el Le Cordon Bleu. Por ese motivo escribí un post relatándoos mis primeras experiencias e impresiones en el mundo de la pastelería en sitios tales como Bubó y Lolita Bakery y que podéis leer AQUI.

Después, en el año 2013 realicé un stage en la pastelería Dolç par Yann Duytsche donde aprendí de uno de los mejores chef pasteleros y de su equipo. Gracias a esta experiencia pude afianzar técnicas y aprender otras muchas, especialmente con el manejo del chocolate realizando las famosas monas y figuras durante la Pascua en Barcelona. Después de estas prácticas necesitaba volver a casa así que allí conseguí trabajo como asistente del chef de pastelería del Abama Golf & Spa Resort (The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C.) en el sur de la isla de Tenerife.

Durante el año 2015, primero me trasladé a Inglaterra para probar suerte allí pero, cosas de la vida, al final conseguí trabajo en Venecia donde estuve trabajando como Jefa de partida en el St.Regis Venice. Puedes leer lo que supuso esta experiencia en el post Arrivederci,Venezia.

En este nuevo año 2016 pues veremos donde me lleva la vida, intentaré conseguir trabajo en USA, que es mi objetivo, y si no es posible pues lo intentaré de nuevo en UK o, siempre tendré la opción de volver a Venecia. Lo que está claro que se abre ante mi 366 días de nuevas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails