Sobre Mí


¡Bienvenidos a Retro Cake! Mi nombre es Mónica Del Valle y en este blog comparto con ustedes mis dos pasiones, la Pastelería y el estilo Retro de los años 40-50 y 60. Desde bien pequeña me han gustado ambas facetas, todavía me acuerdo de ayudar a mi madre a montar las claras, a mezclar ingredientes tales como la harina, el azúcar y los huevos mientras escuchábamos a Doris Day en la radio. Ya de adolescente me hice la repostera oficial de mi casa, haciendo las tartas de cumpleaños y demás pasteles para familiares y amigos. Mientras mis amigas se compraban el último cd de grupos tales como Take That yo escuchaba a las Andrews Sisters, Ella Fitzgerald, Dean Martin, Elvis Presley y Frank Sinatra. También me pasaba lo mismo con las películas, desde siempre me han gustado las películas en blanco y negro, los grandes musicales de Hollywood (mi película favorita es "Siete Novias para Siete Hermanos") y los actores/actrices de la época dorada como James Stewart, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Cary Grant,... Sin duda alguna tuve que haber nacido en otra época y esa es la razón principal de haber creado este blog hace ya más de 4 años.

Tras haber estudiado y ejercido como maestra infantil y psicopedagoga decidí hace tan sólo tres años hacer lo que realmente me gustaba, cumplir mi sueño de ser pastelera. Por eso cogí todo mis ahorros e ingresé en la prestigiosa escuela culinaria del Le Cordon Bleu (Madrid) donde obtuve el Diplôme de Pâtisserie. Tras la recomendación de uno de los chef del LCB, me trasladé a Barcelona para trabajar en una de las mejores pastelerías de España y todo un referente como es Bubó de Carles Mampel. Después trabajé en Lolita Bakery y en Dolç par Yann Duytsche. Tras mi experiencia en Barcelona, decidí volver a casa, las Islas Canarias donde he trabajado como asistente del chef de pastelería del Abama Golf & Spa Resort (The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C.) en el sur de la isla de Tenerife (Islas Canarias, Spain). Este año 2015 estuve trabajando en el St Regis Venice San Clemente Palace* (actualmente este hotel lo administra la cadena de lujo alemana Kempinski) como Jefa de Partida siendo la responsable del servicio de desayunos, eventos y tartas de bodas.

Mi próximo objetivo es seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas experiencias en pastelerías u hoteles ya sean de aquí (España) o del resto del mundo, para en un futuro, esperemos que no muy lejano, abrir mi propia pastelería :-)

2 comentarios:

  1. Un blog fabuloso, me encantan las recetas, el toque retro me fascina, las fotos y los comentarios alrededor de las recetas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alfonso por tu alentador comentario! Me alegro que te guste mi blog y las recetas y las cosas que publico.

      Espero seguir viéndote por aquí. Un saludo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails