Sobre Mí


¡Bienvenidos a Retro Cake! Mi nombre es Mónica Del Valle y en este blog comparto con ustedes mis dos pasiones, la Pastelería y el estilo Retro de los años 40-50 y 60. Desde bien pequeña me han gustado ambas facetas, todavía me acuerdo de ayudar a mi madre a montar las claras, a mezclar ingredientes tales como la harina, el azúcar y los huevos mientras escuchábamos a Doris Day en la radio. Ya de adolescente me hice la repostera oficial de mi casa, haciendo las tartas de cumpleaños y demás pasteles para familiares y amigos. Mientras mis amigas se compraban el último cd de grupos tales como Take That yo escuchaba a las Andrews Sisters, Ella Fitzgerald, Dean Martin, Elvis Presley y Frank Sinatra. También me pasaba lo mismo con las películas, desde siempre me han gustado las películas en blanco y negro, los grandes musicales de Hollywood (mi película favorita es "Siete Novias para Siete Hermanos") y los actores/actrices de la época dorada como James Stewart, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Cary Grant,... Sin duda alguna tuve que haber nacido en otra época y esa es la razón principal de haber creado este blog.

Tras haber estudiado y ejercido como maestra infantil y psicopedagoga decidí hacer lo que realmente me gustaba, cumplir mi sueño de ser pastelera. Por eso cogí todo mis ahorros e ingresé en la prestigiosa escuela culinaria del Le Cordon Bleu (Madrid) donde obtuve el Diplôme de Pâtisserie. Tras la recomendación de uno de los chef del LCB, me trasladé a Barcelona para trabajar en una de las mejores pastelerías de España y todo un referente como es Bubó de Carles Mampel. Después trabajé en Lolita Bakery y en Dolç par Yann Duytsche. Tras mi experiencia en Barcelona, decidí volver a casa, las Islas Canarias donde trabajé como asistente del chef de pastelería del Abama Golf & Spa Resort (The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C.) en el sur de la isla de Tenerife (Islas Canarias, Spain). Después me trasladé a Italia donde estuve trabajando como Jefa de Partida en el St Regis Venice San Clemente Palace* y Falisia, a Luxury Collection Resort & Spa, Portopiccolo. A continuación, fui la Chef Pastelera de Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogan siendo la responsable de la organización , planificación y creación de la pastelería de este nuevo resort de 5 estrellas con más de 1200 clientes en el sur de la isla de Gran Canaria. Mi última experiencia laboral ha sido la de Chef Pastelera en el emblemático hotel de lujo Excelsior en el Lido de Venecia.

Mi objetivo es siempre seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas experiencias en pastelerías u hoteles ya sean de aquí (España) o del resto del mundo, para en un futuro, esperemos que no muy lejano, abrir mi propia pastelería :-)

2 comentarios:

  1. Un blog fabuloso, me encantan las recetas, el toque retro me fascina, las fotos y los comentarios alrededor de las recetas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alfonso por tu alentador comentario! Me alegro que te guste mi blog y las recetas y las cosas que publico.

      Espero seguir viéndote por aquí. Un saludo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails