martes, 28 de junio de 2011

Le Cordon Bleu

 

Como Andrey Hepburn en Sabrina o como la carismática Julia Child, voy a realizar el curso de Pastelería de la prestigiosa escuela culinaria de Le Cordon Bleu. Sin embargo, a diferencia de Sabrina y Julia, yo haré el curso en Madrid, no en París (ya me gustaría ;-), en la nueva sede que han abierto en la Universidad de Francisco de Vitoria.

Aunque seguro la mayoría sabe qué es, Le Cordon Bleu (en español "El Listón Azul") es el instituto de educación en hostelería más grande del mundo, con presencia en más de 30 países. El nombre de Cordon Bleu fue utilizado por la periodista Marthe Distel, como título de la revista culinaria francesa La Cuisinière Cordon Bleu (La cocinera Cordon Bleu), la cual ella fundó. Para aumentar las ventas, Distel ofrecía a los suscriptores clases de cocina con chefs profesionales. La primera clase tuvo lugar en el Palais Royal (Palacio Real (París)) en 1895. Esto condujo a la creación de una escuela más formal y rápidamente se convirtió en una de las escuelas élite de la cocina en el mundo. Actualmente la presencia de Le Cordon Bleu abarca 27 escuelas internacionales que atienden a más de 18.000 estudiantes en 20 lenguas distintas.

"JULIA CHILD WITH MASTER CHEF MAX BUGNARD AT THE CORDON BLEU COOKING SCHOOL, PARIS,"
photograph by Paul Child, circa 1950

Con la realización de este curso, hago realidad mi sueño de formarme y convertirme en chef de repostería para después viajar por el mundo y abrir mi propia pastelería en un futuro. Por esta razón, estaré algo más ausente estos días hasta que me establezca en Madrid.

Durante estos 9 meses en los que estaré formándome en Madrid, compartiré con ustedes mis experiencias en Le Cordon Bleu así como los sitios que vaya descubriendo en la gran ciudad, especialmente aquellos que tengan un toque retro así como sus pastelerías, sobre todo, las que hagan cupcakes, como las que publiqué en  Cupcakes Made in Spain

Pues nada, desearme suerte en esta nueva aventura y nos vemos en Madrid :-)

Audrey Hepburn (Sabrina, 1954)

14 comentarios:

  1. Felicidades y mucha suerte en este nuevo camino que emprenderás!!!

    Ya nos contarás secretillos y datos culinarios ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi reina te deseo mucho éxito y que cumplas tu sueño!!!.. si voy a Madrid e estos meses, te avisaré!!!

    Un beso muy fuerte

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por vuestros ánimos, espero que todo me vaya bien. No te preocupes Miss Cupcakes que os iré contado todas las cosillas que me vayan pasando.
    Bea esperaré tu mensaje para vernos por los madriles e irnos de pastelería a pastelería y de tienda en tienda :-)
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Uff! Que envidia sana me das! Si tuviera 20 años menos creo que me iría contigo....jajaja, espero que cumplas tu sueño, y nos hagas soñar a las que te seguimos... mucha suerte. Un beso.
    Pilar Corzo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar, os iré diciendo todo lo que vaya pasando ya que me hace mucha ilusión compartir mi sueño con vosotras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, me cambiaba por ti sin dudarlo!!! Que suerte, estoy deseando que nos lo cuentes todo!!!

    Que te vaya bonito
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias "Misgalletasyotras cosas", os iré contando todo, ya sea por el blog o en el Facebook, el lunes es mi primer día, ¡qué nervios!

    ResponderEliminar
  8. Que belleza!!! Muchísimas felicidades y el mayor de los éxitos. Te estaremos esperando!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchisima suerte, quien pudiera....... que lo disfrutes muchísimo.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosario y ARA por vuestros buenos deseos, por ahora la cosa va bien aunque después de las vacaciones la cosa empieza a complicarse, la clase que más temo es la del hojaldre :-S Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  11. qué envidia, qué envidia más mala me está entrando... ;)

    acabo de caer en tu blog y ya no me puedo despegar! soy otra repostera retro, así que te seguiré en facebook, blog y allá donde haga falta!

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Biscayenne, gracias por tu comentario y me alegro que te guste mi blog. Yo acabo de pasar por el tuyo y me encanta ya que parece que compartimos muchas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Monica, que tal todo?, oye Monica estoy pensando en tomar el mismo curso en Le Cordon Bleu Madrid, pero pues me gustaría que me contaras un poco tu experiencia y todo.
    Muchas gracias.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo respecto a tu pregunta hace un tiempo escribí un post sobre mi experiencia en Le Cordon Bleu donde cuento un poco de todo, te invito a que lo leas y si tienes alguna pregunta más en concreto no dudes en preguntarme.

      El post lo puedes leer en esta dirección:
      http://retrocake.blogspot.com/2011/11/5-meses-en-le-cordon-bleu.html

      Espero que te ayude a resolver las dudas que tengas, pero si realmente es lo que quieres hacer es, sin lugar a dudas, el mejor sitio para formarte ya que aprendes muchas cosas y de la mano de los mejores profesionales.

      Un saludo:

      Mónica

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails