domingo, 5 de junio de 2011

Bienvenidos al vuelo de PAN AM


Durante estas últimas semanas las grandes cadenas televisivas norteamericanas han publicado los cambios que tendrán lugar en su parrilla y han presentado las nuevas series que se incoporarán en el próximo otoño. De todas estas novedades, la que más me ha llamado la atención, debido a su temática y su estilo retro, es la nueva serie de la ABC, Pan Am, que está ambientada en la época dorada de la aerolínea Pan American World Airways. Esta nueva serie es un drama centrado en la tripulación de vuelo y los pilotos que trabajan en la compañía aérea más importante en la historia de EE.UU. Una historia llena de secretos, espionaje, pasión, celos, entre otras cosas que sólo podrían ocurrir en el aire.

 

A primera vista, no sólo destaca por su cuidada ambientación, que indudablemente nos recuerda a Mad Men, sino también por su elenco de actores y actrices de lo más atractivo, como Margot Robbie o Michael Mosley, siendo el fichaje más llamativo el de la actriz Christina Ricci, que vuelve a la pequeña pantalla tras algunas colaboraciones en series como Ally McBeal, CSI o Anatomía de Grey. La serie ha sido creada por la productora Nancy Ganis, que trabajó hace 30 años como azafata de la Pan Am. Jack Orman (Urgencias) y Thomas Schlamme (El Ala Oeste) forman parte del proyecto como guionista y director del piloto respectivamente

 Anuncio de la Pan Am (1961)

Sin lugar a dudas, la Pan Am nos eboca a la época dorada de la aviación, un tiempo donde los pilotos eran considerados como héroes del aire, la gente se vestía elegantemente para volar y las azafatas debían ser mujeres hermosas y serviciales. Un ejemplo de esto, esta fantástica escena de la divertida "Catch me if you can" ("Atrápame si puedes") donde Leonardo DiCaprio interpreta el papel de Frank Abagnale, quien durante dos años, a mediados de los años sesenta, se hizo pasar por piloto de Pan Am para defraudar bancos librando cheques de pago falsificados.


La Pan American World Airways (más conocida como Pan Am) fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos desde la década de 1930 hasta su quiebra en 1991. Sin duda la primera compañía internacional norteamericana de preguerra, contribuyó marcadamente al desarrollo del transporte aéreo a nivel mundial mediante la inauguración de rutas pioneras transoceánicas, a través del Atlántico y del Pacífico en particular.


A continuación, os dejo con el trailer de esta nueva serie de la ABC que se estrena el próximo otoño los domingos por la noche. ¿Se cumplirán o no mis buenas expectativas? ¿Estaremos ante una nueva serie de calidad tipo Mad Men? Espero vuestros comentarios en el blog o en el Facebook. Por cierto, con motivo de este post, durante esta semana en el Facebook pondré diferentes vídeos e imágenes retro relacionadas con la aviación, especialmente con las compañías Pan Am y, su gran rival, la TWA. ¡No os lo perdáis!

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir ésta serie y también tu blog, por cierto muy interesante! Me encanta Mad Men, así que tener otra serie de calidad, ambientada en los sesenta será genial!
    Te dejo mi blog, quizás te interese;)

    http://cesttresjoliemode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantoo tu blog, es demasiado hermoso!!! me encant esta época mágica e inocente que tuvimos. Mi blog tambien tiene mucho de antiguo que me gusta tanto, te dejo la página por si quieres pasar, un besoo y desde ya te sigo!!!

    www.carlasbreakfastime.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por vuestros comentarios, me alegra que os guste mi blog. Por cierto, ¿ya habéis visto la serie? Inicialmente no me agradó mucho, sólo la estética pero en estos dos últimos episodios la cosa se ha puesto más interesante, esperemos que no cancelen como ha pasado con la de Playboy Club :-( Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails