Sin darnos cuenta el verano ya se ha acabado y justo esta semana ha empezado el Otoño. Este mes de Septiembre he estrenado un nuevo diseño en el blog que espero que os guste. La verdad que hacía tiempo que quería hacerlo ya que llevábamos más de dos años con el anterior y estaba ya algo aburrida. He hecho un diseño algo más sencillo en el predominan solo los colores blanco, negro y rojo por lo que ha quedado diferente y, con las nuevas secciones, creo que es más fácil navegar por el blog y encontrar más fácilmente lo que uno está buscando.
Para culminar con este nuevo diseño sólo me faltaba publicar un nuevo post y que mejor manera de hacerlo que con una nueva y deliciosa receta y hablándoos de una preciosa pastelería canadiense y de su correspondiente libro de recetas que recientemente me compré.
Butter Baked Goods empezó como una pequeña pastelería en la ciudad de Vancouver (Cánada) en 2007 y es el sueño hecho realidad de su propietaria Rosie Daykin, una diseñadora de interiores que desde pequeña soñaba con crear este precioso lugar donde la gente encontrara los más deliciosos productos que uno recuerda de su niñez recién horneados y elaborados con las mejores materiales primas, como si los hubiera hecho mamá.
En Octubre de 2013 se puso a la venta su libro de recetas "Butter Baked Goods: Nostalgic Recipes From a Little Neighborhood Bakery" y que, como la pastelería, es una auténtica maravilla. Contiene en total más de 100 recetas de dulces caseros que evocan nuestra infancia, clásicos de siempre y ricos en nostálgicos sabores. Es un libro de cocina magníficamente ilustrado, repleto de deliciosas recetas perfectas para cualquier celebración con familiares y amigos, o simplemente para nuestro día a día. En su interior podemos encontrar de todo, desde galletas, bollos y pastelitos hasta deliciosos pasteles de chocolate, de mantequilla de cacahuete y mermelada, la clásica tarta de manzana,... Por no hablar de la receta de sus famosos malvaviscos (Marshmallows) y que se venden en más de 300 tiendas de todo Estados Unidos, Cánada y Japón.
Pastelerías así son mi inspiración para cuando tenga la mía y espero, algún día, poder ir a visitarla y probar alguno de sus deliciosos pasteles y, por supuesto, sus famosos malvaviscos.
De todas las fantásticas recetas que ilustran este increíble libro elegí el "Orange Chocolate Ripple Cake" aunque lo hice en versión Bundt Cake ya que lo vi perfecto para desayunar y me encanta la combinación de chocolate con naranja. Además, es el pastel favorito de la hija de Rosie Daykin, la propietaria de Butter Baked Goods. Pero, ya os digo, que no será la única receta que haga, esos Marshmallows, caerán muy pronto ;-)
Orange Chocolate Ripple Bundt Cake
Ingredientes para un pastel de 10-12 personas
Chocolate Ripple (Onda de Chocolate)
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de cacao de polvo
1 cucharada de canela
Masa
3 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura (tipo Royal)
1/2 cucharadita de sal
225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
2 tazas de azúcar
4 huevos (tamaño L)
Ralladura de 2 naranjas
2 tazas (400 gramos) de yogur natural
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
Glaseado de Naranja
2 tazas de azúcar glas tamizado
Elaboración
1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasada con un poco de mantequilla o spray en aceite el molde del pastel y espolvorea con harina, retira el exceso.
2. En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes del Ripple de Chocolate (azúcar, cacao en polvo y la canela). Reserva en un lado
3. En un bol tamiza la harina, la levadura y la sal. Reserva en un lado.
4. En el bol de la batidora con el accesorio de la pala, bate la mantequilla a alta velocidad hasta que se blanquee. Baja la velocidad y poco a poco añade el azúcar y mezcla hasta conseguir una mezcla ligera y brillante. Añade los huevos uno a uno y bate bien en cada incorporación. Por último, añade la ralladura de naranja. Cada cierto tiempo para la batidora y limpia los bordes y el fondo del bol con una lengua para que todos los ingredientes se incorporen bien a la mezcla.
5. En un bol mediano, mezcla el yogur con el bicarbonato de soda.
6. A velocidad baja, incorpora de forma alternativa los ingredientes secos con la mezcla de yogur con el bicarbonato, siempre empezando y terminando con los secos. Rebaña bien los bordes con una lengua en cada incorporación.
7. Vierte mitad de la masa en el molde.
8. Espolvorea la mezcla de Ripple de Chocolate sobre la masa (yo usé un poco más de la mitad ya que creo que es demasiada mezcla y hace que se hunda al fondo de la masa). Vierte el resto de la masa de bizcocho y con un cuchillo has zig-zag para crear el efecto de marmolado en el bizcocho.
9. Hornea en el horno precalentado a 180ºC durante 45-60 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
10. Retirar del horno y dejar enfriar ligeramente antes de desmoldar para que se enfríe completamente.
11. Mientras se enfría el bizcocho elaboramos el glaseado de naranja. En un bol vertemos el azúcar glass que habremos tamizado previamente. A continuación, vamos vertiendo poco a poco el zumo de naranja recién exprimido y tamizado y vamos removiendo con una varilla hasta conseguir la textura deseada (ni muy líquida ni muy espesa).
12. Una vez esté bien frío el bizcocho, lo colocamos sobre una rejilla y vertemos con cuidado el glaseado de naranja. Lo dejamos reposar 10 minutos antes de colocar sobre el plato de presentación. Por último, yo espolvoree por encima un poco de ralladura de naranja para darle un toque de color.
Como siempre, espero que lo hagáis y me contéis mediante vuestros comentarios o a través de Facebook, como os ha parecido esta receta.
Hola!!! gracias por compartir esta nueva receta, en cuanto tenga un rato lo hago porque me chifla la mezcla naranja-chocolate. Y no conocía ese libro, pero con tus referencias, me dan ganas de tenerlo de inmediato!!!
ResponderEliminarUna cosita, creo que no has puesto qué cantidad de azúcar lleva la masa!!!
Gracias guapa!
Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado la receta, espero que la hagas y me cuentes que tal. También muchas gracias por avisarme lo del azúcar que se me había pasado y ya lo he añadido (2 tazas :-)
EliminarUn abrazo:
Mónica - Retro Cake
Ah! y se olvidaba, tego una calabaza de 9 kilos esperando tu receta de galletas!!! jejeje
ResponderEliminarJajaja, intentaré publicar la receta lo antes posible, para la semana que viene para estrenar el mes de Octubre :-) Por cierto sólo te hará falta 1 taza de puré de calabaza (220 gramos) para hacer como 16 galletas así que con 9 kilos tendrás galletas para todo el año ;-)
Eliminarjajaja, sí eso es lo que hago, congelarla en trozos y tener calabaza para todo el año!!!!
EliminarJajaja :-D
EliminarHola! Ayer hice el bizcocho, y está muy bueno.... jugoso y tierno a más no poder, imagino que la mezcla de yogurt y bicarbonato tienen mucho que ver con eso. La única pega: la canela, creo que enmascara el sabor del cacao y la naranja. La próxima vez, sin canela, jeje.
ResponderEliminarGracias por compartir estas recetas con nosotros!!!
Me alegro que hayas hecho el bizcocho y te haya salido tan jugoso y tierno como a mí, creo que tienes razón, la mezcla de yogur con el bicarbonato consigue ese efecto :-)
EliminarRealmente el toque de la canela es quizás demasiado y, sobre todo, anula el sabor el cacao, suerte que se puede volver a hacer y mejorarlo.
Un abrazo y muchas gracias por comentar:
Mónica - Retro Cake
esto se ve muuy riicooo gracias por poner la receta voy a prepararla de todas maneras .
ResponderEliminar¡Me alegro que te haya gustado la receta! Espero que cuando la hagas me cuentes que tal.
EliminarUn saludo:
Mónica - Retro Cake