sábado, 3 de marzo de 2012

Primrose Bakery & Lemon Cupcakes

The Primrose Bakery (Tavistock St en Covent Garden) 

Hoy voy a hablaros de una de las pastelerías más famosas de Londres, Primrose Bakery y compartiré con vosotros la deliciosa receta de los Lemon Cupcakes que he sacado de su primer libro de cocina "Cupcakes from the Primrose Bakery".

En 2004 Martha Swift y Lisa Thomas, dos madres con dos hijos cada una, empezaron a hacer cupcakes para las fiestas de los niños en Primrose Hill en el Norte de Londres. Hacian pasteles que no se podían adquirir en ningún sitio de Londres y se dieron cuenta que, a pesar de la popularidad que tenían los cupcakes en Australia y América, no se podían comprar en Inglaterra a pesar de ser unos pastelitos sencillos y muy versátiles ideales para cualquier ocasión especial o simplemente para disfrutar todos los días del año.

Su idea era sencilla, hacer cupcakes con ingredientes naturales sin utilizar colorantes ni aromas artificiales así como que tuvieran un aspecto increíble y totalmente distinto. De esta forma, estas dos emprendedoras mujeres se fueron a Estados Unidos, Italia, Australia y Filipinas para aprender y descubrir nuevas técnicas en decoración de pasteles.

 Martha Swift y Lisa Thomas propietarias de "The Primrose Bakery"

Sus primeros pasteles se hacían en el horno doméstico de la cocina de Lisa (la cual estaba llena de niños corriendo alrededor) entre las prisas para ir al colegio y la plancha. Inicialmente vendían sus cupcakes hechos en casa a diferentes tiendas de delicatessen locales, a eventos privados como cumpleaños, comuniones, fiestas infantiles,... pero, sin darse cuenta, estaban haciendo pasteles para la Semana de la Moda de Londres, cupcakes para el 60º cumpleaños de Sir Elton John, para los Premios Brits de la Música, etc. De esta forma, debido al gran número de importantes pedidos que tenían y viendo que la cocina de Lisa ya no era suficiente, en el otoño de 2006 decidieron abrir su primer local en Primrose Hill donde los clientes podían seguir disfrutando de sus cupcakes y otros tipos de pasteles hechos diariamente acompañados por un buen café o té. Dos años más tarde, abrieron su segunda tienda en Tavistock St en Covent Garden, ambas tiendas destacan por su bella decoración retro a base de colores pasteles y un ambiente cálido lleno de detalles. He tenido la suerte de visitar las dos pastelerías en mis multiples visitas a Londres cuando vivia en Inglaterra. En ambas ocasiones disfruté de su ambiente puramente retro, del buen trato de las empleadas y, por supuesto, de sus cupcakes acompañados por un delicioso batido hecho en una hermosa batidora retro.


En el año 2009, debido a la petición expresa de sus fervientes clientes, Martha  y Lisa decidieron compartir con todo el mundo las recetas de sus más famosos cupcakes y pasteles publicando un primer libro: "Cupcakes from the Primrose Bakery". Este libro no sólo destaca por la cuidada selección de recetas que contiene de cupcakes para cualquier ocasión del año (como Navidad, Cumpleaños, Halloween,...) sino que nos aporta multitud de  interesantes combinaciones y trucos para hacer unos cupcakes únicos y perfectos para cualquier evento. Recientemente, han publicado un segundo libro "The Primrose Bakery Book" donde comparten más recetas de cupcakes y profundizan en los layers cakes, cookies, y demás dulces que preparan en sus dos pastelerías y que espero adquirir en una próxima visita a su tienda, como cuando compré el primer libro :-)


La receta que hoy comparto con ustedes la saqué del primer libro "Cupcakes from the Primrose Bakery" y se trata de los Lemon Cupcakes cubiertos por una suave Buttercream de limón. Elegí hacer este cupcake frente al resto de los cupcakes que aparecen en el libro, porque fue mi favorito de todos los que comí en mis dos visitas a las dos pastelerías donde también probé el Carrot Cupcake, el Rose Cupcake y el Chocolate Liqueur Cupcake a cada cual más delicioso.

Lemon Cupcakes con Lemon Buttercream Icing
Ingredientes para 12 cupcakes:

Cupcakes:
110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
2 huevos de tamaño L
150 gr de harina con levadura tamizada
125 gr de harina normal tamizada
90 ml de leche semi desnatada a temperatura ambiente
2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón
1 cucharada de crema agria
Ralladura de 1 limón

Lemon Buttercream Icing:
110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón
Ralladura de 1 ó 2 limones
500 gr de azúcar glas tamizado

Elaboración:
1. Precalentar el horno a 160ºC y poner las capsulas de papel de los cupcakes en el molde.
2. En un bol grande mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y pálida. alrededor de 3 - 5 minutos usando una batidora eléctrica. Añadir los huevos, uno cada vez, mezclando unos minuitos después de cada incorporación.
3. Mezclar los dos tipos de harina en un bol y mezclar la leche, el zumo de limón y la crema agria en una jarra. Añadir un tercio de la mezcla de las harinas en la mezcla cremosa y batir bien. Añadir un tercio de la leche y batir otra vez. Repetir estos pasos hasta añadir toda la harina y la leche. Incorporar la ralladura de limón en el último tercio de la harina. No te preocupes si la mezcla empieza a cuajarse, simplemente añade otra cucharada de harina normal y mezcla bien.
4. Cuidadosamente rellena 2/3 de cada molde de cupcake con ayuda de una cuchara de helado. Hornea en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta que estén dorados y al pincharlos con una aguja esta salga limpia.
5. Retira del horno y dejálos enfriar en los moldes durante 10 minutos antes de ponerlos sobre una rejilla para enfriarlos completamente para cubrirlos con la crema de mantequilla al limón.


Lemon Buttercream Icing:
1. En un bol grande mezcla la mantequilla, el zumo de limón, la ralladura de limón y mitad del azúcar glas hasta que esté suave, varios minutos con una batidora eléctrica. Gradualmente, ir añadiendo el resto del azúcar glas mezclando en cada incorporación y hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
2. Cubrir los cupcakes de limón con esta crema con ayuda de una espátula. Terminar de decorar con mitad de un limón confitado o con ralladura de limón o con una gominola de limón.

20 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta, este verano tengo programada una visita a Londres así que tomo nota! de momento iré practicando con la receta para ver si luego saben igual jj un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarissmile gracias por tu comentario. Por cierto, Londres está precioso en Verano y realmente te recomiendo la visita a una de las dos tiendas que hay de Primrose Bakery ya que son super bonitas y retro y sus cupcakes están muy buenos. Intenta hacer la receta no te defraudará.
      Un saludo:
      Mónica

      Eliminar
  2. Si todo me sale bien mis vacaciones del próximo año serán en Londres, la visita a Primrose Bakery está de las primeras de la lista. Mientras tanto iré endulzando la espera con éstos cupcakes que tienen que estar de muerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, muchas gracias por tu comentario. Realmente te aconsejo que visites esta bakery y otras muchas que hay en Londres ya que muchas de este estilo allí. Por cierto, me has dado una idea, voy a escribir un post sobre bakeries que existen en Londres y así las puedes visitar en tu próxima visita :-) Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me encanta! Fan absoluta!!!

    Yo estoy empezando a realizar este tipo de pastelería con ayuda de mi compañero (que vivió mucho años en EEUU) y me he enganchado de una manera anormal! :)

    Voy a recomendar tu blog en todas partes!!! Me encanta! Llevo un rato leyéndolo! :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola coolhunting-galicia (Iria Roade) me alegro mucho que te guste mi blog y lo vayas a recomendar a tus amigos. Yo desde que fui de viaje a USA y después viví en UK me enamoré de su repostería. Me encantaría pasar una temporada en USA para profundizar en sus diferentes pasteles y dulces y darles algo de influencia francesa que es lo que estoy aprendiendo en Le Cordon Bleu.
      Un abrazo, Mónica

      Eliminar
  4. Tienen una pinta... seguro que están buenísimos. Esos libros los tengo desde hace tiempo en mi carrito de Amazon esperando a ser comprados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy yo tengo en mi Wishlist el 2º libro pero el primero me lo compré en la misma tienda y fue una compra muy buena ya que vienen un montón de recetas riquísimas. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Mónica,

    ¿Ambos libros sólo los hay en inglés, verdad?

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola coolhunting-galicia (Iria Roade), antes de nada me gustaría darte las gracias por tu comentario. Respecto a tu pregunta efectivamente ambos libros sólo están en inglés pero si tienes algo de base en general son bastante sencillos de seguir. Un saludo

      Eliminar
    2. Ya los pedí! Ya te contaré! La verdad es que la repostería americana es la bomba... :)

      Eliminar
    3. No te olvides de comentarme que tal, sobre todo, el segundo que es el que no tengo y está en mi Wishlist de Amazon. Por cierto, como tú, pienso que la repostería americana es genial, como se puede comprobar en el blog :-) Un saludo

      Eliminar
  6. holaa!!

    Acabo de encontrarte porque andaba buscando justo por google info sobre un libro que andaba en duda comprarme en amazon el de all cakes considered y gracias a tu estupenda opinion finalmente ha caido jeje..he conocido tu blog de casualidad y he decidido quedarme porque aparte de que lo tienes chulisimo me encantan las recetas que pones..el libro de primrose bakery book lo adquiri hace tiempo tambien via amazon y es la mejor compra que hecho..he realizado dos de sus recetas una layer magnifica de fresas y una carrot cake y han sido increibles y genial sin palabras..asi que te animo a que lo compres porque para mi ya se ha convertido en imprescindible jjeje..un besito guapa por aqui me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que hayas descubierto mi blog y te haya gustado. Realmente te aconsejo el libro All cakes considered, ya que no sólo contiene deliciosas recetas sino que su diseño y las fotos son preciosas.

      Por cierto, muchas gracias por aconsejarme el segundo libro de Primrose, no sabes las ganas que tengo de comprármelo tras tu recomendación :-) Me lo autorregalaré por mi cumpleaños.

      Un abrazo y espero seguir leyendo tus comentarios:

      Mónica

      Eliminar
  7. Aunque "odio" el buttercream, he de admitir que esta pastelería es absolutamente preciosa, trabajar allí debe de ser todo un gustazo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente en España no le gusta el buttercrema, a mi me resulta un poco empalagoso por eso intento poner poquito. Pero, como bien dices, debe ser una gozada trabajar allí... ¡Quién sabe, a lo mejor, al gún día! :-D

      Eliminar
  8. que maravilla !!!!!!felicidades por este blog que combina perfectamente mis dos pasiones:el retro y la pasteleria.me encanta!!!andaba buscando algo asi pero la verdad es que somos pocas las que nos gusta mas el vintage que el moderno.yo tambien busco algun curso de pasteleria en madrid para enriquecer mis conocimientos pero resulta que todos son "a distancia".un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mitzy me alegro que te haya gustado el blog y que, como yo, te gusten las cosas retro y los pasteles, creo que combinan perfectamente ¿no crees?

      Respecto a los cursos, en Madrid hay muchos cursos de pastelería o talleres específicos, por ejemplo, en Alambique (http://www.alambique.com/) se imparten diferentes talleres, también en la escuela de cocina Telva (http://www.escueladecocinatelva.com/) y por supuestos te recomiendo los cursos de galletas decoradas de las hermanas Vinuesa (http://www.muydulcevinuesa.com/) o los cursos de cupcakes de Alma (http://www.almascupcakes.es/)
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola a todos, voy a Londres y me gustaria saber exactamente donde queda Primrose Bakery. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia! ;-) Hay dos tiendas Primrose Bakery en Londres, la primera que fue inaugurada es la de Primrose Hill en el 69 Gloucester Avenue y después tienen una segunda tienda muy cerca del mercado Covent Garden en el 42 Tavistock Street. Espero que te guste y hagas muchas fotos para que nos las enseñes en nuestra página del Facebook (http://www.facebook.com/RetroCake).

      Un saludo y ¡Buen viaje!

      Mónica -- Retro Cake

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails