lunes, 31 de octubre de 2011

Retro Disfraces


El elemento más importante en Halloween es el disfraz, ¿qué no tienes? pues puedes improvisar, ¿cómo? con las sugerencias que aquí te presento, que son muy sencillas y te harán crear el disfraz más particular e imaginativo de toda la noche de las brujas. Busca en tu casa piezas guardadas que ya no se uses e idea el disfraz, siendo el elemento más importante y necesario, tú imaginación.

Aquí te presento algunas ideas para hacer disfraces tanto para adultos como para niños, pero no olvides darle tu toque mágico :-)
Empecemos pues a disfrazarnos:

Zombie

Para convertirte en un auténtico zombie sólo te hace falta:

- Pantalón o falda vieja que puedas desgarrar
- Camisa sucia y rota en las mangas
- Saco viejo y roto por la espalda
- Zapatos rotos que dejen ver los calcetines
- Cabello bien despeinado y sucio (utiliza gomina para que luzca pegajoso)
- Maquillaje: un tono amarillento te otorgará la palidez que un buen muerto precisa


Adivino/a

¿Eres adicto a los horóscopos y a las predicciones? Anticipa el futuro de los monstruosos invitados de la fiesta:
- Pantalón o falda negra
- Camisa estampada con mangas amplias
- Pañuelo en la cabeza
- Argollas plateadas a modo de aretes
- Pulseras plateadas
- Botas o zapatos negros
- Maquillaje: este es un personaje misterioso pero también divertido. Mejillas color rosado y un poco de pintura en los ojos será suficiente


La Momia

Aunque no sea el disfraz más original, ten por seguro que será históricamente recordado como "la momia de la fiesta". Tardarás un poco en armarlo, pero no desesperes ya que vale la pena el esfuerzo:

- Usa ropa que se adhiera bien al cuerpo, en lo posible de color blanco o amarillo
- Vendas blancas de varios tamaños para cubrir la mayor parte del cuerpo
- Deja alguna vendas colgando para que se note que llevas varios años siendo momia
- Si no quieres vendarte la cara, píntatela de blanco
- Delinear los ojos con lápiz negro


La Bruja

Uno de los más populares y clásicos disfraces definitivamente es la Bruja. Puedes ser hermosa, sexy y seductora o atemorizante y espeluznante.
- No olvides los zapatos negros, que pueden ser de cualquier tipo, por ejemplo: botas altas, zapatos de tacón alto o bien los clásicos botines.
- El sombrero puntiagudo, que puede ser de terciopelo o de tul no puede faltar tampoco.
- Los pequeños detalles como las uñas largas negras, el lipstick negro, delineador negro (debe ser grueso para que resalte), y la piel pálida complementan perfectamente el disfraz.
- Para un maquillaje más elaborado, oscurece las cejas con un lápiz negro, y usa sombra blanca o gris claro para esclarecer la parte superior del párpado, debajo de la ceja.
- Si es posible usa pestañas postizas y una peluca larga negra. Ah, y que no te olvides de la escoba.


El Conde Drácula

Lo principal de este disfraz es la capa larga negra. Consigue una en cualquier tienda de disfraces y el maquillaje puedes hacerlo con los siguientes materiales.
- Pintura cosmética de color blanco, gris, negro y verde
- Polvo traslucido claro o neutral
- Lápiz negro para cejas
- Para obtener el look pálido de todos los vampiros, empieza mezclando una pequeña cantidad de pintura gris y verde con una cantidad mayor de blanco. Aplícala con los dedos empezando por la cara, cuello, manos, etc. hasta que estén completamente cubiertos. Ten cuidado de no usar demasiada, ya que no te estás disfrazando de payaso.
- Aplica un poco de la pintura gris debajo de los pómulos y otras áreas para dar una apariencia un poco más oscura. Pasa una brocha en toda su cara para mezclar bien los colores y que no se marquen tanto. Aplica pintura negra en los párpados, más oscuro en la parte de arriba de las pestañas y alrededor del ojo. Para las cejas, delinéelas con una curva hacia arriba y márquelas bien.
- Finalmente, aplica el polvo traslucido en toda el área con maquillaje. Esto es para que la pintura se fije así que aplica lo suficiente.


Frankenstein

Necesitaras preparar maquillaje de color negro y verde de la siguiente receta*:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de manteca o aceite
- 4 cucharadas de polvos talco
- Colorante artificial para pastelería
Instrucciones de preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes. Separa la receta en diferentes recipientes si quieres preparar diferentes colores y aplícala con los dedos.
2. Lava muy bien tu cara y cualquier otra área donde se vaya aplicar maquillaje con un jabón neutro y séquela bien.
3. Enrolla una toalla alrededor de su cuello para prevenir que el maquillaje manche tu disfraz.
4. Aplica una ligera capa de crema corporal en toda su cara.
5. Usando un pedazo de algodón, distribuye un poco de talco en tu cara.
(Se conserva dos semanas en refrigeración)

- Aplica maquillaje verde a toda tu cara. Después, ponte maquillaje negro alrededor de los ojos.
- Consigue ropa oscura vieja, y muy importante, un saco negro que se vea viejo, desaliñado.
- Para obtener el toque final, deberás caminar con tus brazos extendidos toda la noche, haciendo sonidos y muecas.


La Familia Adams

Gomez Addams: Fácil y rápido! Ponte un traje viejo oscuro con un puro. Péinate hacia atrás con gomina para que se fije el look. Si tienes un reloj de bolsillo, ¡mejor!

Morticia Addams: Consigue un vestido largo negro y una peluca de pelo largo negro liso. Para el maquillaje: busca un maquillaje blanco y aplica talco para añadir blancura. Labial rojo. Lápiz negro para cejas. Márcalas muy bien. Sombra café oscuro en el pliegue del párpado. Usa una natural como base. Sombra negra bien difuminada abajo del pómulo para resaltarlo. Delineador negro en lápiz para marcar el ojo alrededor. Pestañas postizas larguísimas.

Wednesday Addams: Ponte un vestido ya sea azul oscuro o negro con medias negras opacas. Si el vestido tiene orillas de encaje blanco en las mangas y el cuello mejor. Consigue una peluca larga negra y péinala con dos colas. También usa polvo traslucido claro o talco de bebe.

Pugsley Addams: Usa unos shorts viejos y una camiseta de rayas horizontales


Fantasma

Este es el más sencillo de todos, sólo consiste en coger una sábana blanca vieja y hacerles dos agujeros para los ojos. También puedes ponerle una cadena en el pie para crear más ambiente fantasmal.


Y ustedes de que os vais a disfrazar en esta Noche de Brujas, espero vuestros comentarios aquí o en el Facebook.

HAPPY HALLOWEEN!!!

4 comentarios:

  1. Hola Mónica. Gracias por compartir tu experiencia en la escuela de cocina. Quería pedirte un favor si es posible. Mi hija terminara sus estudios dentro de un año y va a querer hacer el curso básico de pastelería intensivo. Quiero regalarle bibliografía útil para que pueda ir entrenando durante el año y así poder aprovechar muy bien esas 3 semanas carísimas! Me puedes decir algunos títulos interesantes y relevantes?
    Muchas gracias
    Inês

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de nada muchas gracias por tu comentario. Respecto a tu pregunta, que me parece una idea muy buena regalarle a tu hija algunos libros para que adquiera algo de base y así aprovechar mejor esas semanas de curso ya que al ser el curso intensivo tendrá que aprender todo más rápido y no dispondrá de mucho tiempo para asimilar las técnicas y de practicar lo suficiente.

      Te recomiendo, en primer lugar, el libro "Guía completa de las técnicas culinarias. Postres" de la editorial BLUME (http://www.blume.net/catalogo/446-guia-completa-de-las-tecnicas-culinarias-postres-9788489396456.html) ya que en ella aparecen muchas de las recetas y, sobre todo, técnicas que va a aprender en el curso básico.

      Como segundo libro te recomiendo "Chocolate
      170 recetas para caer en la tentación
      Grandes clásicos y creaciones originales" también de la editorial BLUME (http://www.blume.net/catalogo/120-chocolate-9788480768900.html) aunque el chocolate es algo que se aprende más bien en el nivel intermedio y, sobre todo, en el superior, en este libro aparecen recetas muy buenas y básicas con el chocolate que seguro le servirán para coger cierta destreza.

      También te aconsejo la "Larousse postres" de Pierre Hermé ya que incluye numerosas recetas de la repostería francesa diseñadas y elaboradas por el gran maestro pastelero francés. Un imprescindible.

      Por último, me gustaría comentarte que lo que se aprende en el curso básico de pastelería en Le Cordon Bleu son las técnicas básicas de repostería francesa y de la repostería en general, sobre todo a lo que se refiere a la elaboración de masas (pasta choux, masa sablé, hojaldre,...) y cremas (crema pastelera, chantilly, merengues,...) así como las tartas clásicas de la repostería francesa como la tarta de manzana, paris brest, saint honoré, frasier,...). Así que tu hija podría buscar recetas en internet e irlas probando.

      Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo:

      Mónica

      Eliminar
  2. Una buena idea lo de disfrazarse de estilo retro! Creo que es algo original!

    Saludos,
    Jana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jana por tu comentario, realmente me encanta disfrazarme y más si tiene un toque retro, para el año que viene me quiero disfrazar de Lucy de la serie I love Lucy (http://retrocake.blogspot.com.es/2012/03/i-love-lucy.html):-)

      Un abrazo:

      Mónica

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails