jueves, 27 de octubre de 2011

Cupcakes de Calabaza


Estos cupcakes son ideales para Halloween o cualquier celebración que tenga lugar en otoño ya que tanto su sabor como su decoración nos recuerdan a los sabores y a la imagen típica de esta preciosa estación, sabores basados en la nuez moscada, el jengibre, la canela y, por supuesto, la gran protagonista de la noche de las brujas, la calabaza.


La receta de estos cupcakes, como el Cupcake de Tiramisú que publiqué en el blog, la he extraído del fantástico libro de "Martha Stewart's Cupcakes: 175 Inspired Ideas for Everyone's Favorite Treat". Aunque ya lo he dicho muchas veces, este libro es la biblia para los amantes de los cupcakes ya que no sólo contiene deliciosas y gran cantidad de recetas como las que aquí os presento, sino que podemos encontrar multitud de ideas y sugerencias de decoración para hacer de nuestros cupcakes los mejores.

Espero que os guste esta receta y la hagáis para Halloween o para otra cualquier ocasión, ya que están tan ricos que seguro no podéis resistiros a hacerlos sólo una vez al año:


Cupcakes de calabaza

Ingredientes (para 18 cupcakes normales)

- 2 tazas de harina normal
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ de cucharadita de nuez moscada en polvo
- Un pizca de clavo en polvo
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 4 huevos (tamaño L) ligeramente batidos
- 1 lata (425 gramos) de pumpkin puree (Puré de Calabaza)* veáse Notas

Cheese Frosting (Crema de Queso):

- 225 gramos de queso crema (tipo Filadelfia)
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 2 tazas de azúcar glas tamizado
- 2 cucharaditas de puro extracto de vainilla

Decoración:

- 200 gramos de masa de mazapán o fondant
- Colorante en pasta verde y naranja


Elaboración:

CUPCAKES

- Precalentar el horno a 180ºC. Poner las cápsulas de papel en los moldes de cupcakes.
- En un bol mezclar la harina con el azúcar, la levadura, el bicarbonato de soda, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo en polvo.
- En un bol grande mezclar el azúcar con el azúcar moreno, la mantequilla y los huevos. Añadir los ingredientes secos (la harina con las especias). Mezclar hasta conseguir un mezcla ligera y homogénea.
- Por último, añadir la mezcla de puré de calabaza y mezclar.
- Con una cuchara verter ¾ de la mezcla sobre las cápsulas de los cupcakes.
- Hornear durante aproximadamente 25 minutos o hasta que al pinchar en medio de los cupcakes con una aguja ésta salga limpia.
- Pasar a una rejilla para enfriar completamente.

CHEESE FROSTING (CREMA DE QUESO):

- En el bol de la batidora con el escudo, mezclar a velocidad media el queso crema hasta que esté suave. Añadir la mantequilla y batir hasta su incorporación.
- Reducir la velocidad y, gradualmente, añadir el azúcar glas. Mezclar hasta que la mezcla esté brillante y suave.
- Añadir el extracto de vainilla, mezcla hasta incorporar.

DECORACIÓN:

- Para hacer las calabazas de mazapán o fondant: teñir 2/3 de la masa de mazapán o fondant con colorante en pasta de color naranja. Teñir el resto del mazapán o fondant con colorante en pasta de color verde.
- Con el mazapán o fondant de color naranja hacemos las calabazas que consiste en hacer bolitas pequeñas y hacerle su forma rallada con ayuda de un palillo de dientes, presionando sobre la superficie. A continuación, con el mismo palillo hacemos un agujero en la parte de arriba de la calabaza para incorporar el rabo y las hojas.
- Para las hojas y el rabo de la calabaza utilizamos el mazapán o fondant teñido de verde.

MONTAJE FINAL:

- Cubrir los cupcakes completamente fríos con una capa de cheese frosting (crema de queso) con ayuda de una espátula pequeña o una manga.
- Sobre el frosting de queso (Crema de queso), justo en el medio, la calabaza de mazapán o fondant.

SUGERENCIAS DE DECORACIÓN PARA HALLOWEEN:

- Puedes teñir el cheese frosting (crema de queso) de vivos colores típicos de Halloween, como un naranja, verde o violeta chillón y decorarlos con estas mismas calabazas de mazapán o fondant o con splinkles alusivos a Halloween


NOTAS:

* Los cupcakes ya decorados con el frosting y las calabazas de mazapán o fondant duran aproximadamente 2 días a temperatura ambiente guardados en un recipiente hermético.

*Puré de Calabaza (Pumpkin Puree): En Estados Unidos y en ciertos supermercados especializados españoles (The American Store y Taste of America) puedes conseguir en lata el Pumpkin Puree ideal para hacer esta receta o la clásica Pumpkin Pie. No obstante, puedes elaborarlo en casa. Precalientas el horno a 180ºC, limpias la calabaza de las pepitas (que puedes utilizarlas para asarlas y comerlas solas), cortas en grandes trozos la calabaza, los envuelves en papel de aluminio y lo pones en el horno hasta que esté blando, entre 45 minutos y una hora. Una vez esté frío, escachas la calabaza con un tenedor o la bates con una batidora si quieres una crema más ligera. Y, listo ya tienes la auténtica Pumkpin Puree.


Espero vuestros comentarios en Facebook, donde seguimos celebrando Halloween por todo lo alto :-)


11 comentarios:

  1. Me rechifla la mezcla e ideal para hallowen!!!
    Deben estar riquísimos!!!

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pinta buenísima y esas calabacitas son una cocada, ademas no tienen demasiado frosting que a mi a veces me parece un poco empalagosas.
    No se de donde sacas el teimpo para todo lo que haces.
    Un beso desde santander.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos!!! tienen una pinta buenísima!!!! :-D

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que bonitos y que buenos tienen que estar!!

    ResponderEliminar
  5. Thanks girls!!! Me alegro que os hayan gustado, espero que os animéis a hacerlos y me digáis que tal. Por cierto, Mónica tengo que confesarte que estos cupcakes los hice el año pasado para Halloween así que he hecho algo de trampa. Desgraciadamente, aparte de que no dispongo de tiempo para hacer casi nada, no tengo horno en el apartamento de Madrid así que no puedo hacer nada de repostería americana, únicamente practicar lo que damos en clase, así que sólo puedo hacer repostería francesa. Sin embargo, cuando me escapo para Gran Canaria, me quitola espinita y hago un montón de dulces americanos :-) La última vez hice cookies, cupcakes y brownies jajaja, que pronto os pondré la recetas de cada uno. Un abrazo para todas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! acabo de descubrir este blog y te digo que me encanta ,así que por aquí me quedo!
    que buenos se ven esos cupcakes!!!! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por compartir esta receta!
    Acabo de cocinar unos y están deliciosos, el pero que tuve es que ya en el horno se subieron mucho y se desparramaron y ya que los pinche se bajaron mas de la cuenta :S.... de acuerdo a tu experiencia xk crees que haya sucedido esto?

    De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blogggg pero tengo una pequeña duda... yo no se controlar las medidas en tazas.. siempre he trabajado las medidas en gramos y mililitros... me podrias ayudar? muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  9. Hi Laura, gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog y espero seguir viéndote por aquí. Un abrazo

    Hola Lizbeth Servin lo que te ha pasado puede ser debido a un montón de cosas, primero haber abierto el horno antes de tiempo (el contraste de temperatura hará que el bizcocho del cupcake baje), no haber medido bien los ingredientes (demasiado levadura o bicarbonato de soda) y, por último, la temperatura del horno (hay veces que el termoestato no está bien y caliente más o menos de lo que me indica). Intenta repetir la receta y si sigue sucediendo me comentas.

    Hola Anómino, gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog. Respecto a tu pregunta, te comento que casi todas las recetas que publico son americanas y por lo tanto los ingredientes vienen medidos por tazas o cucharadas, así que te aconsejo que te hagas con un juego ya que no resulta muy caras y ya casi están disponibles en cualquier sitio (por cierto, las de Ikea no sirven). De todas formas, te dejo esta dirección donde esta la conversión, espero que te sirva: http://foro.univision.com/t5/Postres/EQUIVALENCIAS-TAZAS-A-GRAMOS/td-p/335654763

    Un saludo chicas y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cupcakes en Halloween y más los cupcakes de calabaza están riquísimos, se puede sentir el otoño en ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estos cupcakes son perfectos para Halloween o cualquier día del Otoño, como bien dices es como sentir el Otoño en tu boca.

      Muchas gracias por comentar Ale, un abrazo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails