domingo, 8 de mayo de 2011

Bodas Retro


Con motivo del Real Enlace que tuvo lugar el 29 de abril entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en la londinense Abadía de Westminster, me gustaría recordar otras reales y famosas bodas que tuvieron lugar en los años 40, 50 y 60.

 Elizabeth II de Inglaterra y el príncipe Felipe (1947)
Y que mejor manera de empezar que con la boda Elizabeth II de Inglaterra y el príncipe Felipe, que como su nieto, se casaron en la Abadía de Westminster el 20 de Noviembre de 1947 ante más de 2.000 invitados. El primer ministro Winston Churchill definió el festejo como "un toque de color en el duro camino que debemos recorrer", en referencia a la posguerra mundial. Cerca de 200 millones de personas escucharon en directo por la radio la retransmisión de la BBC.


Elizabeth Taylor y Conrad "Nicky" Hilton  (1950)
De todas las bodas de Elizabeth, una de mis favoritas es su boda con Conrad Nicholson "Nicky" Hilton el 6 de mayo de 1950. Esta boda fue considerada como el evento social del año en Hollywood. Ella llevaba un precioso vestido blanco de satén y un ramo de orquídeas blancas. Sin embargo, pese a esta boda de cuento de hadas, tras la luna de miel, Taylor se fue a casa de su madre y presentó los papeles de divorcio.


Jacqueline Bouvier y John J. Kennedy (1953)
Jackie Bouvier se casaba con el senador John F.Kennedy en Rhode Island en el año 1953. Vestida con un traje de seda de tafetán color marfil, creación de la diseñadora afroamericana Ann Lowe. El velo y las perlas pertenecían a su familia y la pulsera de diamantes que también lució, era un regalo de boda de su esposo. Fue, sin duda, el nacimiento de todo un icono.
 

 Marilyn Monroe y Joe DiMaggio (1954)
El 14 de Enero de 1954 la pareja más mediática de aquella época contrajo matrimonio en el Ayuntamiento de San Francisco. Marilyn vestía un nada tradicional vestido de novia, un sencillo y sobrio conjunto de falda lápiz en color marrón oscuro con cuello de piel de armiño en tonos marfil, unos peep-toes a juego, y un delicado bouquet de orquídeas-barco blancas. La corbata del novio, estampada en lunares y a juego con el traje en color navy, era la misma que el deportista habría lucido en su primera cita con la estrella, dos años antes.


Audrey Hepburn y Mel Ferrer (1954)
Sin lugar a dudas uno de mis vestidos de boda  favoritos, ya que se trata de un diseño del gran Givenchi en la siempre elegante, encantadora e icono de moda, Audrey Hepburn, que le dio su toque personal al vestido poniéndose unas flores naturales en su pelo corto. La boda tuvo lugar en Suiza en septiembre de 1954.


Grace Kelly y Rainiero de Mónaco (1956)
Considerada como la boda del siglo y el perfecto ejemplo de cuento de hadas, la boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco tuvo lugar el 19 de abril de 1956 en el pequeño reino. Helen Rose - la principal diseñadora de vestuario para MGM - fue la responsable del traje que enmarcó a Grace con delicada sobriedad. Este vestido sigue siendo un ejemplo de elegancia y sigue inspirando a muchas novias para su gran día, como por ejemplo,  Kate Middleton.


Frank Sinatra y Mia Farrow (1966)
Frank Sinatra se casó con Mia Farrow cuando él tenía 50 años y ella, 21. Se casaron en Las Vegas el 19 de julio de 1966. Ella eligió un elegante y discreto traje dos piezas de cuello redondo con doble abotonado y falda larga.


Elvis Presley y Priscilla (1967)
Elvis Presley, de 32 años, se casó con Priscilla Anne Beaulieu, de 21 años, en el Hotel Aladdin de Milton Prell. Ésta fue la primera boda de ambos. La pareja contrajo matrimonio en una pequeña ceremonia celebrada en la suite de Prell en el Aladdin a las 9 de la mañana. Él vestía un tuxedo brocado y, para no defraudar a sus fans, botas de cowboy. Mientras, Priscilla vestía un vestido que diseñó ella misma y que recibió la total aprobación del rey del rock, pues la cubría por completo. Otro de los aspectos a destacar de la novia, fue su peculiar y sesentero peinado y maquillaje. 


Espero que os haya gustado este post, yo he disfrutado mucho escribiéndolo ya que las bodas retro tienen un encanto muy especial. Si recuerdas alguna otra famosa boda que tuvo lugar en los 40, 50 y los 60, o simplemente quieres comentar las bodas que describo en este post, espero tu comentario ya sea en el blog o en el Facebook.

2 comentarios:

  1. Me encantóoo este post, cuanto Glamour!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carla, me alegró que te haya gustado este post, la verdad fue un placer el escribirlo:-) Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails