sábado, 28 de agosto de 2010

La Música de mi Cocina


Una de mis pasiones en mi vida es la música, siempre estoy oyendo música, cuando me despierto, cuando voy hacia el trabajo, cuando uso internet y, sobre todo, cuando cocino. En esta entrada, me gustaría hablaros de la música que escucho mientras cocino, habitualmente música de los años 40, 50 y 60, es decir, música puramente retro.

Normalmente, cuando cocino comida italiana, me encanta escuchar a "Dino", o sea, el gran Dean Martin. Canciones como "Volare", "Bouna Sera", "That's Amore", "Mambo Italiano",... me trasladan a Italia o, según se mire, a Las Vegas y a la época del "Rat Pack" ;-)


Cuando hago cupcakes, tartas, galletas y demás dulces, me encanta escuchar voces femeninas, como Doris Day, Rosemary Clooney, Julie London, Ella Fitzgerald, Connie Francis, las Andrew's Sisters y un largo etcétera. Es que escuchando estas voces salen unos bizcochos que son una delicia.


Cuando hago comida americana, tipo hamburguesas, perritos, etc, me encanta escuchar la Banda Sonora de America Graffiti o puro Rock 'n' Roll de los años 50 (Elvis, Jerry Lee Lewis, Little Richard,...), el tipo de música que te encontrarías en una Jukebox de un típico Diner de los 50.


Y en vuestra cocina ¿qué tipo de música podemos escuchar?

5 comentarios:

  1. me gusta tu post, yo tb. me gusta escuchar musica cocinando y tomandome una copa de un buen vino blanco. Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes que nada quiero felicitarte por tu buen gusto por la música, realmente yo no conocia algunos cantantes que citas, pero busque su música y en este momento la estoy escuchando, y me gusto por lo cual de ahora en adelante la voy a escuchar. Muchas gracias. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luisa y Art por vuestros comentarios y por volver a visitar mi blog. Actualmente lo tengo algo abandonado debido a que he cambiado de casa y estoy en un nuevo trabajo que me ocupa mucho tiempo y energía... Tengo que volver a ponerme al día, la semana que viene publicaré una nueva entrada, sin falta... I promise :-)

    ResponderEliminar
  4. hola!!!! antes que nada me enamore de tu blog. a mi mencanta tambien, escuchar musica mientras cocino. lo que mas me gusto fueron las imagenes. amo esa imagenes!!! y todo loq ue tenga que ver con decadas anteriores a la mia. a vece me siento fuera de tiempo. =)
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elizabeth, gracias por tu comentario. Espero verte de nuevo por mi blog y, por cierto, yo también me siento que tenía que haber nacido en otra época, tal y como se puede apreciar en mi blog ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails