sábado, 17 de julio de 2010

Books & Recipe


Entre los exámenes, las despedidas y mi nuevo trabajo no he tenido tiempo de nada. Sin embargo, esta semana me he vuelto a poner al día y ya estoy aquí de nuevo.

Una de las cosas que más me gustan de vivir en Cambridge son sus librerías, especialmente Waterstones y Heffers. Son increíbles, no sólo la sección de libros de recetas (cookbooks) sino la sección de niños es maravillosa. Esta semana me he comprado varios libros entre los que destacan un libro de recetas,"of course", y un libro infantil.


Aparte de mi afición por la cocina y las cosas retro, siento debilidad por los libros infantiles, sobre todo los álbumes ilustrados y los clásicos de la literatura inglesa. Incluso estuve a punto de abrir mi propia librería infantil y juvenil en mi ciudad, pero debido a la crisis todo quedo en un mero sueño. Prueba de ello, es que me fui a Madrid a trabajar en la fantástica librería "El Dragón Lector" durante un verano. Su dueña, Pilar Pérez, es una de esas personas mágicas que compartió conmigo su amor y su experiencia en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Fueron unos meses únicos y que nunca olvidaré. Por eso, no os extrañéis que de vez en cuando escriba algo sobre libros para niños.

Bueno, mi última adquisición ha sido el libro ilustrado: "The Rabbit Problem" escrito e ilustrado por Emily Gravett. Esta autora inglesa es la responsable de otros maravillosos títulos como "Dogs", "The odd egg", "Spells" y otros tantos. "The Rabbit Problem", es en realidad un calendario con solapas, que comienza con un conejo que pasa el frío Enero en soledad hasta que encuentra el amor en Febrero y, a medida que pasan los meses, los dos conejos van formando una "numerosa" familia... hasta salen del libro... Es un libro muy divertido y lleno de pequeños detalles presentados en una cuidadísima edición de la editorial Macmillan. Creo que no ha salido a la venta en castellano, pero dudo mucho que tarde en publicarse ya que es ha sido galardonado con la Medalla Kate Greenaway.


Ahora, por fin, voy a hablaros de mi último libro de recetas. Se trata de "A piece of cake" de Leila Lindholm. Para mí una de las cosas más importantes a la hora de comprar un libro de recetas es que tenga muchas fotos de cada uno de los platos. Pues bien, este libro está bellamente ilustrado con unas preciosas y cuidadas fotografías que incitan a hacer cada una de las recetas. Por supuesto, contiene un buen número de deliciosas recetas desde galletas, pasteles, tartas, cupcakes, muffins, hasta panes, salsas, mermeladas y bebidas. Respecto a su autora, Leila Lindholm es una carismática chef sueca que colabora en programas de televisión, escribe en varias revistas gastronómicas como Easy Living, Delicious y ha publicado dos libros más: Leila's Dinner Tips y Leila’s food with a golden touch.

A continuación os dejo con una de las recetas del libro para que comprobéis la buena compra que he hecho ;-)

New York Blueberry Cheesecake
(Tarta de Queso con Arándanos)

Ingredientes para 1 pastel:

Base:
300 gr de galletas Digestive.
150 gr de mantequilla sin sal derretida.

Relleno:
600 gr de queso crema (tipo Filadelfia).
250 ml de queso cuajado.
90 gr de azúcar.
50 gr de harina de maíz (Maicena).
2 cucharaditas de azúcar vainillada.
3 huevos.
100 ml de nata montada.
200 gr de chocolate blanco (de buena calidad).
75 gr de arándanos frescos o congelados.

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 175 ºC.
2. Triturar las galletas finamente y mezclar con la mantequilla.
3. Poner la mezcla de las galletas con la mantequilla en un molde desmontable de 23cm y presionar hasta cubrir toda la base del molde.
4. Hornear en el centro del horno 10 minutos. Dejar enfriar.
5. Mezclar al crema de queso con la cuajada hasta que esté cremoso.
6. Mezclar el azúcar, la harina de maíz y el azúcar vainillada y añadir a la mezcla de queso.
7. Batir los huevos, uno por uno, y añadir a un tiempo en la nata montada. Y añadir esta mezcla a la de queso.
8. Romper el chocolate blanco en trozos y derretirlo al Baño María. Remover el chocolate y añadirlo a la mezcla de queso.
9. Verte la mezcla de queso sobre la base de galletas del molde ya frío. Esparcir por encima los arándanos.
10. Hornear en el centro del horno durante 40 minutos. Para evitar que la tarta de queso se queme en la superficie, cubrirla con papel de aluminio cuando esté dorada.
11. A los 40 minutos, apagar el horno y dejar la tarta que se enfríe en el horno durante 30 minutos. De esta forma evitamos el cambio de temperatura que puede provocar que la tarta se rompa al desmoldarla.
12. Una vez fría, conservar en la nevera.

6 comentarios:

  1. Estoy encantada de haberme topado con esta maravilla de blog. Me gustan tus recetas,las fotos y las recomendaciones.
    Ya tienes un fiel seguidora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia por tu comentario y me alegro un montón que te guste mi blog y, sobre todo, viniendo de alguien que tiene un blog tan maravilloso como el tuyo. Lo acabo de visitar y me he quedado impresionada. ¡Si hasta has salido en la tele! Así que también soy seguidora tuya. Nuevamente gracias, Monica

    ResponderEliminar
  3. Interesantisimo el post y la recetuki que nos adejas tiene q estar de vicio!
    Acabo de recibir un pedido de amazon y ya me estas tentando tu con mas cosas.... jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marymary por tu comentario y por volver por aquí. Lamento mucho el tentaros con nuevos libros, si eres como yo, el Amazon tiene más peligro... hay veces que entro sólo para echar un vistacillo y al final termino comprándome un montón de libros... Lo que hago muchas veces es pedirlos de segunda mano y me sale más baratito...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Retro Cake, desde hace poco te sigo y tengo que decir que estoy más que fascinada con tu blog y la personalidad que me describen las palabras en este blog.
    Siempre he querido crear y mantener un blog, empece el año pasado con Vogue in World, pero como veras mis planes se cayeron. Quisiera si es posible tener tu guía, aunque me conformaría con pequeños consejos desde la extraordinaria decoración que tienes en tu blog y como hicisteis para conseguirla. En mi blog quiero hablar de moda (Quiero ser diseñadora de modas VEGANA), pero no he sabido como comenzarlo o ni siguiera como decorarlo.
    Tengo que decir que soy una amante de la comida y me encanta el arte de cocinar (Como Hobby) y tu blog me inspira a comer y a crear mi propio blog.
    ¡Muchas gracias!
    Quería comunicarme contigo en un mensaje más privado, pero creo que no esta opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vogue in World, antes de nada muchas gracias por comentario, me alegro que te guste mi blog y te inspire para hacer uno propio.

      Realmente el hacer y, sobre todo, el mantener un blog, lleva bastante trabajo ya que debes ser bastante organizada para compaginarlo con tu vida diaria (trabajo, familia, amigos,...). Particularmente, a mi el blog me supone una vía de escape de la rutina, me gusta mucho escribir, probar recetas y exponerlas al mundo al igual que el diseño e internet en general.

      Mi blog nació hace unos tres años justo cuando me mudé a Inglaterra como una forma de compartir esta nueva etapa en mi vida y después lo he mantenido por el interés que la gente mostraba por mis recetas y por mi nueva vida como pastelera. Intento publicar como mínimo 1 vez al mes y mantengo la página del Facebook bastante más activa ya que me permite interactuar más con mis seguidores publicando enlaces, vídeos, canciones,... casi diariamente. Es esencial mantener una periodicidad al igual que responder a los comentarios para que el blog siga vivo, no sé si me entiendes.

      Respecto al diseño me inspiro en blogs y páginas que me gustan y al tener unas nociones básicas de diseño gráfico pues me diseño mis propias imágenes. Pero en internet puedes encontrar recursos gráficos gratuitos para darle un toque distinto a tu blog como, por ejemplo, http://www.thegraphicsfairy.com/

      Mi último consejo pero quizás el más importante es que para tu blog funcione para que se diferencie un poco de los tantos que hay es que sea algo tuyo, es decir, lo hagas a tu gusto, expongas un poco de ti misma y no sea una copia de alguno, puedes inspirarte en alguno pero la esencia de tu blog debe salir de ti misma.

      Si tienes alguna duda más o simplemente quieres contactar conmigo para lo que sea te dejo mi email para que puedas escribirme: ishar20@yahoo.es

      Espero haberte ayudado en algo y espero ver pronto tu blog en funcionamiento, un saludo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails