viernes, 16 de abril de 2010

Bundt Marmolado de Menta y Chocolate con Ron


Durante estas tres semanas que he estado de vacaciones en mi casa, no he parado de hacer pasteles y tartas, tenía antojo después de estar más de un mes sin poder hacer nada. Después de los Minicupcakes de Pascua, he hecho el famoso bizcocho marmolado de menta y chocolate que ya cité cuando hablé de uno de mis libros de recetas favoritos: All Cakes Considered. También, de este libro he hecho el "Honey Buttercream and Apricot Jam Cake" y, mañana, voy a hacer el "ATF Gingerbread". Ya os pondré fotos...

Respecto al "The Naughty Senator - Peppermint and Chocolate Rum Marble Cake", realmente, estaba delicioso ya que la combinación de la menta con el chocolate es una de mis favoritas. Nunca antes había hecho un bizcocho usando la técnica del marmolado y estoy contenta con los resultados, salvo que la próxima vez, intentaré no poner tanto colorante verde... porque se me quedo demasiado cantoso y hubiera preferido un verde más suave.

Os dejo con la receta, espero que os animéis a hacerlo y me contéis vuestra experiencia:

"The Naughty Senator - Peppermint and Chocolate Rum Marble Cake"

Ingredientes para un molde tipo Bundt:

2 tazas de azúcar.
1/4 taza de cacao en polvo de buena calidad.
1 taza de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente.
4 huevo de tamaño L
3 tazas y media de harina con levadura o harina de bizcochuelo.
1/2 cucharadita de levadura.
1 taza de leche
2 cucharaditas de aroma de menta o extracto de menta.
1/2 cucharadita de colorante alimenticio de color verde (¡CUIDADO! con esta cantidad, esta indicada para colorante líquido. En el caso de colorante en pasta mejor ir poniendo poco a poco hasta conseguir el color deseado. Este fue mi fallo me confie con esta medida y metí la pata...).
2 cucharaditas de ron o extracto de ron.

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 180ºC y preparar el molde.
2. En un bol pequeño, combinar 1/2 taza del azúcar con todo el cacao en polvo. Dejar aparte.
3. Con la mezcladora, batir la mantequilla a velocidad media y, gradualmente, añadir la taza y media de azúcar. Una vez esté todo mezclado, añadir, uno a uno, los huevos, batiendo bien en cada adición.
4. En un bol separado, mezclar los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal.
5. Con la batidora a velocidad baja, añadir una taza de la mezcla de la harina, batir y, después, añadir un 1/3 de taza de leche y batir otra vez. Repetir este proceso hasta que toda la harina y la leche estén incorporados. Por último, batir en velocidad media - alta durante 2 - 3 minutos.
6. Poner la mitad de este mezcla en un bol. Añadir a esta mitad el aroma de menta y algunas gotas de colorante verde. NOTA: No usar demasiado colorante verde para obtener un bonito color verde pastel. Mezclar bien.
7. Poner dos tercios de la mezcla verde en el fondo del molde y repartir bien.
8. Con la mezcla blanca, añadir la mezcla de cacao y el azúcar que teníamos aparte. Añadir el ron y mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
9. Usando una espátula, añadir la mezcla de chocolate en el molde, sobre la masa verde.
10. A continuación, alisar con cuidado la superficie y añadir el resto de la mezcla de menta sobre la masa de chocolate.

LA TÉCNICA DE MARMOLADO:

Con una espátula pequeña o un cuchillo de plástico, hacer movimientos circulares de arriba abajo para que se mezclen las masas y tome aspecto amarmolado. Hay que tener cuidado con esta técnica porque no debemos pasarnos al mezclar los dos colores y correr el riesgo de que se convierta en un feo pastel de color gris...

11. Hornear durante 1 hora. Dejar enfriar en molde durante 15 ó 30 minutos antes de desmoldarlo.

VARIACIONES: Puedes hacer este bizcocho utilizando otras combinaciones de sabores igualmente deliciosas. Seguimos utilizando la mezcla de chocolate y ron y lo único que cambiaríamos es la mezcla de menta y la sustituimos bien por una mezcla de vainilla (1 cucharadita de extracto de vainilla), o de almendras (1 cucharadita de extracto de almendras) o, mi preferida, por cerezas (1 cucharadita de extracto de cerezas). La próxima vez que haga este bizcocho intentaré hacerlo con esta última combinación, chocolate y cerezas... ¡BUENÍSIMO!


4 comentarios:

  1. El pastel parece delicioso...aunque yo creo qe probaría a hacerlo con sabor a cereza, porque la menta no me va mucho ;-) Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de esta receta es que puedes probar con cualquier cosa... la combinación de chocolate y cereza es también igual de rica y fabulosa ;-) Junebell si lo haces espero que me digas que tal ok? Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy dando un paseo delicioso por tu blog. Aqui tienes una seguidora incondicional. Me encanta todos los libros que propones, la pega, el inglis pitinglis. Menos mal que haces muchas de sus recetas y las cuelgas. gracias guapa. POr cierto eta receta me chifal, me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mara :-) La verdad que suelo comprarme y hacer muchas recetas de libros en inglés porque la mayoría de las cosas que hago y publico son de pastelería americana/inglesa y, todavía, no hay muchos libros de esta índole publicados en castellano aunque cada día, por suerte, veo que hay más, poco a poco. Si tienes alguna duda con alguna receta en inglés pregúntame que estoy encantada de ayudarte en la traducción :-D

      Si haces esta receta, que ya te digo que está muy buena, espero que me cuentes que tal y hagas alguna foto y la compartas con nosotros en nuestra página del Facebook: http://www.facebook.com/RetroCake

      Un abrazo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails