Inauguro la sección de Los Libros de Recetas con uno de mis favoritos, All Cakes Considered por Melissa Gray. Adquirí este pequeño tesoro a través de mi adorado Amazon.com y realmente lo compré por su portada. Ya sé que no hay que valorar los libros sólo por la portada porque te puedes llevar una desilusión y me ha pasado en numerosas ocasiones pero, por suerte, este libro tanto su portada como su contenido son muy buenos. Realmente, la portada de este libro y su diseño interior (colores, tipografía, fotografías,...) encarnan perfectamente mi gusto por los pasteles y el estilo retro, aparte de emplearlo para buscar recetas, es un elemento decorativo en mi cocina :-)
All Cakes Considered describe la aventura de Melissa Gray como pastelera amateur. Productora de la Radio Nacional Americana, que durante un año estuvo experimentando con diferentes recetas y, cada lunes, ponía a examen sus creaciones culinarias con sus compañeros de trabajo. El resultado es este libro de recetas ideal para los que empiezan en el mundo de la repostería ya que contiene diferentes tipos de recetas muy fáciles de seguir y con muy útiles consejos y sugerencias.
En el inicio del libro Melissa Gray nos cuenta su experiencia durante ese año en el que estuvo cocinando cada semana diferentes pasteles. Las reglas eran sencillas: una receta diferente todos los Lunes, no vale repetir. No usar mezclas preparadas (algo muy típico en USA), ni margarina, ni usar nata baja en grasa. Las recetas podían provenir de la familia, vecinos, de internet, periódicos, revistas de cocina, de libros de recetas, de programas de televisión e incluso de las reuniones de la iglesia, donde las señoras de los pequeños pueblos comparten sus secretos culinarios.
A continuación, nos encontramos con 10 consejos básicos para cocinar cualquier bizcocho básico y que creo muy útiles:
1. Siempre leer la receta antes de empezar.
2. Precalentar el horno y colocar la bandeja del horno en medio.
3. Preparar el molde.
4. Batir la mantequilla (siempre a temperatura ambiente) con el azúcar.
5. Añadir los huevos.
6. Mezclar juntos la harina, la levadura (o bicarbonato de soda) y la sal en un recipiente aparte.
7. Mezclar alternando la mezcla de la harina con los ingredientes líquidos.
8. Añadir los extractos (limón, naranja o vainilla). Mezclar hasta que los sabores se hayan incorporado a la mezcla.
9. Verter la mezcla en el bol y alisar la superficie.
10. Hornear 90 minutos.
El Capítulo 1 está dedicado a los pasteles sencillos para los principiantes entusiastas (Easy Cakes for early enthusiasts). Destaca de este capítulo el Missy G's Sweet Potato Pound Cake (Pastel de Patata Dulce).
En el Capítulo 2 nos encontramos con el capítulo dedicado a los bizcochos, "Bring me bundts and brings me more spice and vice". Uno de mis favoritos es el bizcocho "The Naughty Senator - Peppermint and Chocolate Rum Marble Cake", que es un bizcocho marmolado de menta y chocolate, me encanta esta combinación de sabores.
En el Capítulo 3 (Break from Cake), descubrimos sabrosas Cookies, Bars y Empanadillas Dulces.
En el Capítulo 4 está dedicado a las tartas de varias capas, a los Angel Food Cakes y a los cakes moderadamente pecadores, todos los caminos llevan al cielo y al infierno (Layer Cakes, Angel Food Cakes, Moderately Sinful Cakes, All on the Road to Heaven and Hell). Una de mis recetas favoritas de este capítulo es la Tarta Red Velvet (Tarta de Terciopelo Rojo) ya que tiene un sabor irrepetible, totalmente recomendable.
Espero que os haya gustado este pequeño paseo por uno de mis libros de recetas favoritos. Cada cierto tiempo iré publicando un libro de receta, tengo una "pequeña" colección (tanto de libros en español como en inglés, la mayoría de repostería) que quiero compartir con ustedes. Realmente, a estas alturas no se cuantos libros de recetas tengo, perdí la cuenta hace tiempo... es que no me puedo resistir a no comprar alguno cada cierto tiempo... Además, ahora que estoy en Inglaterra, en las librerías la sección dedicada a los libros de recetas (Cookbook) es enorme y tienen tantos títulos tan buenos y atractivos que seguro ampliaré mi colección en unos cuantos más... ¡es qué son tan bonicos! ;-)
HOLA!! Me declaro oficialmente FAN de tu bog!
ResponderEliminarTe encontre por casualidad navegando por la red de blogers puesto que me identifico mucho con tus aficiones o gustos.. años 50, cakes y retro.. y esas fueron las palabras magicas que meti en google y... ahi estabas tu!!!
Te ire siguiendo muy de cerca. Me acabo de meter en este mundillo de la reposteria americana mas que nada y estoy muy ilusionada.
Hasta tu next post! dentro de poco abrire mi blog de repo... tengo uno de moda, que he dejado en el olvido, pero de momento te firmo con este.
Saludos, anaK.
Muchas gracias AnaK por tu alentador comentario. Me alegra mucho que te haya gustado y pienses venir habitualmente por aquí. No te olivdes de avisarme cuando abras tu blog sobre repostería, estaría encantanda de ser la primera en ponerte un comentario, tal y como tu has hecho conmigo. Nuevamente, gracias.
ResponderEliminarHola te felicito por tu blog, las dos tenemos la misma pasiòn por la reposteria, yo soy repostera profesional y siempre tuve el mismo sueño tuyo de abrir una casa de reposteria ambientada en los años 50 que es la época en que mi mama era joven y preparaba muchas de las delicias que aprendí, tambien me encanta el estilo de Magnolia bakery.
ResponderEliminarMis Felicitaciones nuevamente y que pronto nuestros sueños se hagan realidad! abrazo desde Córdoba Argentina, Alejandra Roldán
Gracias por tu comentario Alejandra. Me alegra que te haya gustado mi blog y yo también espero que podamos abrir nuestra propia pastelería en nuestros correspondientes países. Por cierto, me gustaría saber sobre ti ya que sé que en Argentina sois unos artistas en la decoración de pasteles y en el modelaje. ¿Es esa tu especialidad? Bueno, espero que vuelvas a visitar mi blog e ir conociendo más de ti y tu profesión allá en la Argentina. Un abrazo.
ResponderEliminarhola soy andrea he visto tu blog por casualidad y me encanta!! el estilismo años 50 y la reposteria, creo que lo segundo me viene por herencia porque mi madre es muy buena pastelera aficionada y yo intento seguir sus pasos aunque me cuesta un poco. me gustaria preguntarte si el libro:All Cakes Considered está editado en español o si hay alguno parecido en español. Muchas gracias por hacer que nos involucremos mas en este mundo!!
ResponderEliminarHola Andrea, antes de nada me gustaría darte las gracias por tu visita a Retro Caje y por dejar un comentario. Respecto a tu pregunta, lamentablemente este libro sólo se encuentra editado en inglés y desconozco algún otro que tenga recetas parecidas en español. De todas formas podría investigar un poco y si consigo algún título en español parecido te lo haré saber. Gracias de nuevo por tu visita y me alegro que te haya gustado mi blog, espero verte de nuevo por aquí. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu contestacion tan rápida!! estoy deseando que llege el domingo que viene para hacer el pastel de marmol que tienes publicado, tiene una pinta...mmmm.... y la cupcake tienes la receta? me gustaria intentar hacerlas aunque tiene pinta de ser complicado
ResponderEliminar