martes, 8 de marzo de 2011

Bewitched


En esta nueva entrada me gustaría hablaros de una de mis series favoritas y que considero que es un fiel reflejo de la década de los 60 y que se caracteriza por su estética retro, se trata de la fantástica Bewitched (Hechizada en Latinoamérica y Embrujada en España). Todavía me acuerdo de verla cuando era pequeña en el fantástico programa presentado por Alaska, "La bola de cristal" y que contenía ésta y otras series tan buenas como "La familia Monster".

Bewitched era una comedia de situación estadounidense difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972 durante ocho temporadas. El show contó con estrellas como Elizabeth Montgomery (1933-1995), Dick York (1964-1969), Dick Sargent (1969-1972), y Agnes Moorehead (1900-1974).  En 2002, TV Guide nombró a Bewitched como el 50º mejor programa de televisión de todos los tiempos.

Elizabeth Montgomery encarnaba a la bruja más querida y más carismática de la televisión, Samantha. La serie empieza cuando Darrin Stephens, un joven y brillante publicista, interpretado durante las cinco primeras temporadas por Dick York, se enamora de la bella y dulce Samantha. Durante su luna miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora,  interpretada por la fantástica Agnes Moorehead, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin. A esto se suma su cotilla vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo es testigo de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero que cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys.

Una de las cosas que más me gustan de esta serie, a parte de los fantásticos personajes y  de las mágicas y alocadas situaciones, es la ambientación tan puramente retro que tiene, tanto la casa de los Stephens como la agencia de publicidad, los coches y, por supuesto, el vestuario. Durante las dos primeras temporadas el estilo de cabello y de vestir de Samantha era más influenciado por los años 50, a partir de la tercera temporada su peinado comenzó a ser el clásico estilo de cabello de los 60 y en su guardarropa se incluyeron pantalones de distintos largos y vestidos rectos, también típicos de los 60.

Otro de los aspectos más llamativos de esta serie fue la sustitución del actor Dick York por Dick Sargent para interpretar el personaje de Darrin Stephen. En 1969, Dick York perdió su capacidad para seguir en el papel debido a una grave condición de salud, por un severo problema de espalda sufrido por un accidente en una filmación años atrás y una creciente dependencia a los medicamentos para el dolor. También en esta serie hubo más transformaciones mágicas, la serie también tuvo dos Gladys Kravitz, Louise Tate y dos Frank Stephen.


La gran popularidad de esta serie y su temática dió origen a otra serie mágica de los 60, "Mi Bella Genio" (I dream of Jeannie en inglés) y que, a pesar de no tener la misma relevancia que Embrujada, también contó con bastante popularidad y duró 5 temporadas en antena.

Para la temporada ocho, las ideas habían comenzado a escasear - con algunos "remake" de episodios anteriores que se filmaron casi al pie de la letra. Durante la última temporada, (1971-1972), Gladys y Abner Kravitz sólo se hacían referencia, y el tío Arthur, y los padres de Darrin tampoco aparecían. La serie se trasladaba los sábados por la noche en enero de 1972, y se enfrentaron contra el exitoso espectáculo "Todos en la familia", y resultó ser su final. La temporada de Hechizada en 1972 terminó No.46 en las puntuaciones.

Actualmente, Bewitched sigue retransmitiéndose en todo el mundo y podemos conseguir sin ningún problema las 8 temporadas en dvd en cualquier comercio. Además, podemos adquirir por internet multitud de merchandise de la serie así como una Barbie de Samantha.

Cuando quiero divertirme un poco y recordar buenos momentos de mi infancia sólo tengo que poner el dvd y empezar a escuchar la fantástica canción de entrada de esta genial serie de los 60... ¡Cómo me gustaría mover mi nariz como Samantha y hacer una y mil brujerías!

2 comentarios:

  1. Ah!

    Que buena serie, yo la sigo viendo por Nickelodeon (mundonick) jajaj. Y está súper genial.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Aquí en España no la ponen en la TV pero podemos comprar las 8 temporadas en dvd y que ya tengo en mi poder desde hace tiempo. Cada semana intento ver algún episodio y, la verdad, es una serie que no ha perdido mucha calidad con los años, es una gran serie.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails