domingo, 13 de febrero de 2011

Red Velvet Cake - The Love Recipe


Desgraciadamente no dispongo de la receta del amor eterno pero si tengo la receta perfecta para que el Día de San Valentín sea único y mágico para todas las personas que están enamoradas. En mi caso soy una enamorada de los dulces americanos y por eso, la receta es para hacer el pastel que más se vende en San Valentín en los Estados Unidos, se trata del fabuloso Red Velvet o Terciopelo Rojo. Recibe este nombre porque es un delicioso y suave bizcocho de chocolate con un intenso color rojo. 

El origen exacto del pastel de terciopelo rojo es desconocido. Sin embargo, los relatos populares cuentan que en la década de los veinte, el hotel Waldorf Astoria de Nueva York era conocido por este placentero postre, y una mujer que quedó encantada con el sabor pidió por correo la receta. El hotel tuvo la cortesía de mandarle la información aunada a una factura por cobrar con una cuantiosa suma por la receta recibida. La mujer, furiosa por el cobro de la receta, decidió divulgarla a todos sus conocidos. A partir de entonces la receta ha circulado por la Norteamérica anglosajona por décadas.


Como curiosidad, la primera vez que vi este pastel fue en la fantástica película "Magnolias de Acero" ("Steel Magnolias") donde, en la boda del personaje que interpreta Julia Roberts, se comen un pastel con forma de armadillo que estaba hecho de red velvet... ¡Bastante impactante, la verdad!



RED VELVET CAKE (PASTEL TERCIOPELO ROJO)

Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
3 tazas de azúcar
6 huevos
Colorante rojo. Yo particularmente, me da mejores resultados usar colorante en pasta .
3 cucharadas de cacao en polvo
3 tazas de harina normal
1 taza de buttermilk
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharada de vinagre blanco

Ingredientes para Crema de Queso y Chocolate Blanco:
2 paquetes de queso crema (tipo Filadelfia)
350 gramos de chocolate blanco
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

 Elaboración
1. Precalentar el horno a 160ºC. Engrasar y enharina tres moldes de 8inch (20cm).
2. En un bol grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y brillante. Añadir los 6 huevos uno a uno, batiendo bien en cada adición. Añadir el colorante rojo poco a poco hasta conseguir el color deseado, recuerda debe quedar un rojo muy intenso.
3. En otro bol mezclar la harina con el cacao en polvo y la sal. Añadir esta mezcla a la mezcla de los huevos y la mantequilla alternando con la buttermilk Añadir el extracto de vainilla.
4. Este paso es muy importante y el que marca la diferencia. Mezcla el vinagre con el bicarbonato de soda y añádelo rápidamente a la mezcla y remueve lo suficiente. Es importante no remover demasiado en este punto.
5. Divide la mezcla entre los tres moldes de 8inch (20 cm) e introdúcelos en el horno durante 25 minutos o cuando al insertar un palito éste salga limpio. Dejar enfriar.

Elaboración de la crema de queso y chocolate:
1. Derretir el chocolate blanco al baño María y dejar enfriar.
2. Remover la crema de queso hasta que suave y ligera. Gradualmente, añadir el chocolate derretido y la mantequilla derretida. Mezclar hasta que la crema de queso adquiera una consistencia parecida a la de la nata montada.
3. Con esta crema cubrir las tres capas y todo el pastel.


¡Feliz Día de San Valentín y Buen Provecho!

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad, y me encantan!

    Yo también soy una enamorada de los dulces americanos y en especial del red velvet y el carrot cake!
    Te invito a visitar mi blog:

    www.bocadefresa-carol.blogspot.com

    Un besito y me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  2. Hi Carol, gracias por tu comentario y me alegra mucho que te haya gustado mi blog. Por cierto, recién he echado un vistazo a tu blog y me ha encantado, ya que tenemos gustos similares,ahora mismo me hago seguidora tuya también.
    Un abrazo:
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me encantan tus recetas, sobre todo este red velvet, aquí me quedo echando una ojeadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Petra, me alegro que acabes de descubrir mi blog y que te guste. Te animo a que te unas a nuestra página del Facebook (http://www.facebook.com/RetroCake) ya que en ella publico muchas cosas también. Un abrazo y espero que te guste la ojeadita :-)

      Eliminar
  4. Hola! que pena molestarte... pero creo que cometi algun error haciendo la receta o mi horno esta dañado, y por alguna razón mi torta no quiere compactar... hay algun consejo que me puedas dar? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, para nada me molestas al contrario te agradezco que me hayas escrito solicitando mi ayuda. Realmente no sé muy bien por qué no te salió bien la tarta si seguiste bien los pasos y eso. Si pudieras describirme más que te ha pasado (si el bizcocho no subió o te quedo muy compacto) pues podría ayudarte mejor.

      Espero tu respuesta describiéndome más detalladamente que te ha pasado, un saludo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar
  5. Mónica. el chocolate blanco debe ser chocolate o cobertura de chocolate blanco? no se si hay alguna diferencia pero mejor preguntar.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, ante todo elige un chocolate blanco de calidad y para hacer postres prefiero utilizar obertura. Te dejo la siguiente dirección web que explica bastante bien la diferencias entre chocolate y cobertura, espero que te ayude: http://elclubdelchocolate.blogspot.co.uk/2012/03/de-coberturas-de-chocolateno-es-lo.html
      Un saludo:
      Mónica - Retro Cake

      Eliminar
  6. Gracias! clarísimo el link, Me quedo con la cobertura entonces.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails