domingo, 27 de febrero de 2011

Cupcakes de Tiramisú por Martha Stewart


Como os dije la semana que viene, hoy voy a hablaros de cupcakes y de Martha Stewart, en definitiva, la combinación perfecta.

Martha Stewart es toda una institución en Estados Unidos, es uno de los mayores ejemplos de la mujer emprendedora americana que empezó su gran imperio con una pequeña empresa de catering en su sótano. Actualmente su empresa, Martha Stewart Living Omnimedia, está compuesta por un programa de televisión de gran éxito, revistas, libros de cocina, muebles, elementos decorativos, accesorios para cocina y un largo etcétera. 

Hoy voy a hablaros de uno de sus maravillosos libros, se trata del fabuloso Marta Stewart's CUPCAKES. En este libro podemos encontrar una gran cantidad de recetas bellamente ilustradas con numerosos consejos y trucos, además de fotografías "paso a paso" y demás ideas decorativas para hacer los más deliciosos e innovadores cupcakes.

De este libro he hecho ya algunas recetas. Hoy, os voy enseñar la de mis cupcakes favoritos ya que me encanta su combinación de sabores y porque soy una enamorada de este típico postre italiano así que hacer un cupcake de tiramisú es como un sueño hecho realidad. ¡Espero que lo intentéis en vuestras casas y me digáis que tal os han quedado!


Cupcakes de Tiramisú (Marta Stewart's CUPCAKES)

Ingredientes para 12 cupcakes de tamaño normal o 24 minicupcakes:
1 1/4 tazas de harina tamizada
3/4 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
1/4 de leche
1 vaina de vainilla
63 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
3 yemas de huevo
1 taza azúcar
cacao en polvo para decorar
Ingredientes para el Sirope de café:

80 ml de café
4 cucharaditas de Marsala, Jerez, Coñac o, mi favorito, amaretto
Ingredientes para la cobertura de mascarpone / frosting de mascarpone:
1 taza de nata para montar
200 gr. de mascarpone a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar glasé tamizada 


 

Preparación:
 
1. Precalentar el horno a 170º y preparar los moldes para los cupcakes.  
2. En un bol tamizar la harina, la levadura y la sal.
3. En otro cazo verter la leche junto con la vaina de vainilla que le habremos sacado previamente las semillas, poner a fuego medio y, cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir la mantequilla, mezclamos hasta su incorporación. Dejar enfriar unos 15 minutos. Pasado este tiempo, quitar la vaina. 
4. Al baño María, poner en un caso el azúcar a calentar y añadir los huevos y las yemas, batimos con un batidor de mano hasta que la mezcla esté tibia. Una vez que la mezcla está tibia, sacamos del fuego y seguimos batiendo con la batidora eléctrica hasta que la mezcla se ponga amarilla pálido y se vea esponjosa.
5. Añadir a esta mezcla la harina y la de la leche poco a poco y alternativamente hasta que todos los ingredientes queden bien mezclado.

  
6.  Verter la mezcla resultante en los moldes de los cupcakes. Yo aconsejo utilizar la cuchara de los helados para verter la misma cantidad en cada uno de los moldes, sería en torno a un 3/4. Hornear unos 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

Preparación del Sirope de Café:
1. Mezclar el café con el licor, añadir poco a poco el azúcar. 
2. Cuando los cupcakes estén completamente fríos, pincharlos un poco con un tenedor para que, cuando le añadimos el sirope de café con la ayuda de un pincel, éste se absorba perfectamente.
 
Preparación de la Cobertura de Mascarpone:

1. Montar la nata  hasta formar picos suaves. 
2. En otro bol mezclar el queso y el azúcar hasta que quede esponjoso. 
3. Con movimientos suaves mezclar la nata con el mascarpone.
4. Cubrir los cupcakes con esta deliciosa y suave cobertura.

Por último, espolvorear los cupcakes con cacao en polvo... Buon appetito!

Vía: http://www.marthastewart.com/recipe/tiramisu-cupcakes

13 comentarios:

  1. Yo tambien tengo este libro y es una maravilla!
    Te quedaron perfectos, los hare!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Además de quedarte preciosos seguro que son de pecado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico este libro de Martha Stewart! para mí es un básico de cabecera, ninguna receta tiene desperdicio!! como esta que nos presentas, tremenda!!!!
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros bonitos comentarios y por volver a visitar mi blog. Me alegro que os haya gustado la receta y las fotos. La verdad que este libro de cupcakes es totalmente recomendable e imprescindible para las amantes de los cupakes, como nosotras ;-)
    Un saludo a las tres:
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablas de una taza de azúcar??te refieres a una taza de las de café?

    ResponderEliminar
  6. Hola Antojitos. Antes de nada me gustaría darte las gracias por visitar mi blog. Respecto a tu pregunta, en las recetas americanas se utiliza como medida las tazas pero se refieren a unas tazas especiales con medidas específicas. Te sugiero que leas el siguiente artículo de la fantástica página de Bea para que te aclares un poco al respecto:

    http://www.elrincondebea.com/2010/02/imprescindibles-vi-tazas-y-cucharas-2.html

    Espero haberte sido de ayuda.
    Recibe un cordial saludo:

    Mónica - RETRO CAKE

    ResponderEliminar
  7. Antojitos (veo que el mensaje es de hace casi un año, pero por si hay alguna que entiende lo mismo que yo) Yo entiendo una taza de las de café con leche. (De las grandes) // Mónica, me apunto ese enlace para consultarlo. A veces, por obviar las cosas acabamos estropeando una buena receta. ^^

    - Saludos -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aída por tu comentario, la verdad que es una lástima estropear una receta y malgastar los ingredientes por no usar las medidas apropiadas. Te aconsejo el artículo esta muy bien, como todo lo que hace Bea (del Rincón de Bea), un saludo

      Eliminar
  8. Aunque el post es antiguo no quiero dejar de darte las gracias por compartir estas recetas a las que no podemos acceder las que no tenemos ni idea de inglés
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como te agradezco que hayas comentado este post y me alegro que con mi blog puedas acceder a estas y otras deliciosas recetas.

      Un abrazo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar
  9. Hola Mónica!
    Hoy mismo he hecho estos cupcakes, mañana haremos la cata así que ya te contaré, jejejeje
    He usado todo el sirope de café, dándole con el pincel a los cupcakes.. supongo que no será demasiado verdad??
    Lo único que me falta es el frosting,que lo haré dentro de un ratito, espero que no se me corte!!
    Un beso!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Victoria por comentar como te están quedando estos deliciosos cupcakes, seguro que son un éxito en tu casa ya que, al tratarse de una receta de la misma Martha Stewart, el éxito está asegurado. ¡Ya me contarás que tal el resultado final!
      Un abrazo:
      Mónica - Retro Cake

      Eliminar
    2. Respecto al café, pues depende de lo fuerte que lo quieras, pero con la crema, como es un poco dulce, da un contrate muy rico,. así que no te preocupes

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails