jueves, 23 de diciembre de 2010

Retro Christmas Music

 

Una de las cosas que más me gustan en Navidad es que puedo escuchar los clásicos villancicos de los años 40, 50 y 60 interpretados por las voces magistrales e inolvidables de Dean Martin, Frank Sinatra, Nat King Cole, Doris Day y, por supuesto, Bing Crosby y Rosemary Clooney y sus Navidades Blancas, sin que nadie me mire como si estuviera loca (ya que suelo escucharlos durante todo el año).

Me encanta escuchar villancicos como "The Christmas Song" interpretada por Nat King Cole o "Santa Claus is comin' to Town" por la fantástica Peggy Lee, mientras preparo la comida para Nochebuena. Por supuesto, el disco de los Rat Pack (Dean Martin, Frank Sinatra y  Sammy Davis Jr.) interpretando los clásicos de Navidad, no puede faltar en mi casa mientras cenamos la cena de Nochevieja.

Esta Nochebuena, en mi tocadiscos no faltarán los siguientes discos:



Sin lugar a dudas una de mis discos favoritos para las fiestas. La voz del maravilloso Dean Martin le da a clásicos como Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow, Silver Bells o  Winter Wonderland un toque muy especial y único.



21 canciones interpretadas por el irrepetible Rat Pack: Dean Martin + Frank Sinatra + Sammy Davis Jn = álbum único e imprescindible en cualquier navidad retro que se precie.


Siento especial predisposición por Doris Day y su melódica voz, así que este álbum es uno de mis favoritos, especialmente me encanta Silver Bells y Be A Child At Christmas Time.



 La banda sonora de esta famosa película navideña no debe faltar en mi selección. A parte de la magnífica "White Christmas" interpretada por la genial pareja musical Bing Crosby y Rosemary Clooney, me encantan "Snow"y "Sisters" (aunque ésta última no es precisamente un villancico).


 

Disco clásico e imprescindible en Navidades. Escuchar todos los años la maravillosa y mágica voz de Bing Corsby interpretando villancicos como White Christmas o Silent Night, hace que el espíritu de la Navidad impregne nuestras casas y nuestros espíritus.



Otra de mis formaciones artísticas favoritas, la elegancia y sutileza de la voz de Bing Crosby con las voces vibrantes y divertidas de las Andrews Sisters. ¡Sin lugar a dudas un disco totalmente retro!


 

Recopilatorio de dos discos con una selección inmejorable de los mejores villancicos interpretados por Crooners como Frank Sinatra, Dean Martin, Matt Monro, Lou Rawls,... en el primer disco y, en el segundo disco, nos encontramos con voces de la talla de Divas como Peggy Lee, Julie London, Nancy Wilson, Ella Fitzgerald cantando villancicos como I'd Like You for Christmas, Away In a Manger, Deck The Halls,...

Espero que os haya gustado mi pequeña selección de discos para hacer de vuestra Navidad un poquito más retro. Por último, os dejo con un vídeo con la genial actuación de dos grandes, Dean Martin y Frank Sinatra interpretando Marshmellow World.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails