domingo, 16 de mayo de 2010

RECETA - Chocolate Cherry Coma Cookies

La receta de estas Galletas de Chocolate con Cerezas, la conseguí gracias a Arantza a través de su fantástico blog "Sirope de Arce". Estas galletas las hice antes de venirme para Cambridge, cuando vi la receta y las deliciosas fotos de Arantza, no pude resisitirme a hacerlas. Os recomiendo encarecidamente que las hagáis, son una delicia del cielo o el infierno, según se mire ;-) (Podéis ver la receta original AQUÍ)

INGREDIENTES
(para 3 docenas de galletas). Podéis congelar la masa en un rulo, pero yo las hice todas de una tanda y a los 3 días ya no quedaban ni las migas...

- 1 taza y 3/4 de harina blanca.
- 1 taza y 1/4 de puro cacao en polvo.
- 1 taza y 1/2 de chocolate de buena calidad, cortado en pedazos.
- 2 cucharadas de té de bicarbonato
- 1/4 de cucharada de té de sal
- 1 taza y 1/4 de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
- 1 taza y 1/4 de azúcar blanco
- 3/4 de taza de azúcar moreno natural o mascabado
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1/4 de cucharada de té de extracto natural de vainilla
- 1 taza 1/2 de cerezas secas naturales, sin azúcar

ELABORACION


1. Precalentar el horno a 185º. Cubrir dos bandejas de horno con papel de hornear.

2. En un bol, tamizar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Mezclar.

3. En otro bol aparte, con una cuchara de madera, batir bien la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos y de un color blancuzco. Añadir los huevos y la vainilla, seguir batiendo vigorosamente hasta que todo esté bien mezclado.

4. Incorporar los ingredientes secos (harina, cacao, etc.). Batir hasta que desaparezcan en la mezcla. No es necesario batir demasiado tiempo. Al final, incorporar los pedazos de chocolate y las cerezas secas con una espátula, con el menor número de vueltas posible.

5. Si queréis congelar la mitad de la masa, éste es el momento: podéis utilizar un rollo de cartón de los de papel de cocina, cuando se ha terminado, cortado a lo largo, envolver la masa en plástico transparente y meterla en el rollo de cartón, que servirá como molde de congelación. Cuando queráis hacer galletas, no tendréis más que cortar rebanadas de masa con un cuchillo. Dejar que la masa se descongele completamente antes de hornear.

6. Con una cuchara de helado, formar bolas de masa del tamaño de una nuez, separadas unos dos centímetros unas de otras. Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear hasta que el centro se haya hinchado ligeramente y se formen grietas en la superficie de las galletas, de 9 a 11 minutos.

7. Dejar enfriar sobre una rejilla. Conservar en una recipiente hermético hasta un semana. (aunque lo más seguro que se terminen antes de esa fecha) Yo las guarde en una de mis cajas preferidas, ya que tiene unos preciosos dibujos retro de Navidad que me encantan...


Lo mejor al hacer estas galletas es ver a mi sobrina rebañar el bol... ¡Cuánto la echo de menos!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails