domingo, 28 de febrero de 2010

Magnolia Bakery NY


Tal y como publiqué en el mensaje de Bienvenida, en Retro Cake voy a ir hablando sobre las diferentes Pastelerías dedicadas a las repostería americana que hay por todo el mundo. Como es lógico, voy a empezar por la que quizás sea la más conocida, por Magnolia Bakery en New York City.

La historia de esta pastelería comienza en 1996, cuando dos antiguas compañeras de instituto, Allysa Torey y Jennifer Appel, abrieron Magnolia Bakery. Original­mente era una panade­ría de barrio poco agradable, que abría a las ocho de la mañana y cerraba a las seis de la tarde. Pero un día empezaron a preparar los Cupcakes” , y desataron la fiebre por estos pequeños pasteles cubiertos con azúcar, que provocó la apertura de otras pastelerías con la misma estética retro en la ciudad. Desde entonces, los alegres e inocentes cupcakes se volvieron chic y empezaron a posar en las revistas de moda. Actualmente hay más 300 pastelería especializadas sólo en cupcakes por todos Estados Unidos y una cantidad enorme de blogs y webs centradas en estos pastelitos. En Retro Cake iremos descubriéndolos todos poco a poco.

Otro de los motivos del éxito de Magnolia es su aparición en diferentes películas y series, como en "Secretos Compartidos" , protagonizada por Uma Thurman y Meryl Streep, y en El diablo viste a la moda , donde la actriz Anne Hathaway le lleva cupcakes a su novio de regalo. Pero lo que realmente provocó que estos dulces sean lo más, fue que los comiera Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie Sexo en NY .

Las dueñas escribieron juntas un primer libro de recetas: The Magnolia Bakery Cookbook: Old-Fashioned Recipes from New York’s Sweetest Bakery” todo un referente para los amantes de los pasteles americanos. Debido al éxito de ventas, ya se han publicado dos libros más. Próximamente, en Retro Cake, hablaré detenidamente de cada uno de ellos ya que tengo los tres volúmenes entre mi pequeña colección de libros de recetas.


Sin embargo, tanta fama y tantas ventas trajeron algunos problemas entre las socias, que llevaron a Appel a abrir su propio negocio, Buttercup Bake Shop. Hoy Magnolia no le pertenece a ninguna de las dos fundadoras. En 2007 fue comprado por el empresario gastronómico Steven Abrams, por lo que algunos sostienen que ya no es lo que fue y que ha perdido esa mística de pastelería casera donde se preparaban recetas como las de las abuelas.


No obstante, esto no ha afectado al éxito de Magnolia que ya cuenta con tres tiendas en N.Y y que destacan por sus largas colas y en una política de ventas bastante curiosa, nadie puede comprar más de 12 cupcakes a la vez. Aunque hay diferentes opiniones respecto a Magnolia, hay quien lo ama, hay quien lo odia, nadie puede ir a NY sin dejar de visitarla, ya sea para degustar unos de sus cupcakes (para algunos demasiados empalagosos, para otros una delicia) o para disfrutar de su diseño retro, que recuerda a los tiempos de antaño con sus delantares colgados en viejos percheros. Otro de los motivos que tanto gusta Magnolia entre los neoyorquinos es el ver a los empleados hacer los cupcakes y decorarlos.



5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, me gustaría suscribirme para recibir tus noticias y actualizaciones, ¿se puede?

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo", antes de nada me gustaría darte las gracias por tu visita y tu comentario, me alegra saber que te ha gustado mi blog. Para recibir noticias lo único que puedes hacer es hacerte seguidor/a de la página. He intentado poner la opción de suscripción por email pero es muy dificil. Lamento las molestias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal ?
    Me gustaria saber cual de los libros de Magnolia Bakery recomendas
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, gracias por tu visita y tu comentario. Respecto a tu pregunta, realmente los tres libros son muy similares. Si eso yo te recomendaría el último ya que es una recopilación de los dos anteriores.
    Puedes echarle un vistazo aquí: http://www.amazon.com/Complete-Magnolia-Bakery-Cookbook-World-Famous/dp/1439175640/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1278928635&sr=1-1
    Por último, me gustaría decirte que lo malo de este libro es que no tiene casi fotografías, pero las recetas están muy bien ya que incluyen los típicos pasteles americanos y sus famosos cupcakes :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica puedes darme tu e-mail?

    Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails