
Inauguro la sección de Los Libros de Recetas con uno de mis favoritos, All Cakes Considered por Melissa Gray. Adquirí este pequeño tesoro a través de mi adorado Amazon.com y realmente lo compré por su portada. Ya sé que no hay que valorar los libros sólo por la portada porque te puedes llevar una desilusión y me ha pasado en numerosas ocasiones pero, por suerte, este libro tanto su portada como su contenido son muy buenos. Realmente, la portada de este libro y su diseño interior (colores, tipografía, fotografías,...) encarnan perfectamente mi gusto por los pasteles y el estilo retro, aparte de emplearlo para buscar recetas, es un elemento decorativo en mi cocina :-)

En el inicio del libro Melissa Gray nos cuenta su experiencia durante ese año en el que estuvo cocinando cada semana diferentes pasteles. Las reglas eran sencillas: una receta diferente todos los Lunes, no vale repetir. No usar mezclas preparadas (algo muy típico en USA), ni margarina, ni usar nata baja en grasa. Las recetas podían provenir de la familia, vecinos, de internet, periódicos, revistas de cocina, de libros de recetas, de programas de televisión e incluso de las reuniones de la iglesia, donde las señoras de los pequeños pueblos comparten sus secretos culinarios.
A continuación, nos encontramos con 10 consejos básicos para cocinar cualquier bizcocho básico y que creo muy útiles:
1. Siempre leer la receta antes de empezar.
2. Precalentar el horno y colocar la bandeja del horno en medio.
3. Preparar el molde.
4. Batir la mantequilla (siempre a temperatura ambiente) con el azúcar.
5. Añadir los huevos.
6. Mezclar juntos la harina, la levadura (o bicarbonato de soda) y la sal en un recipiente aparte.
7. Mezclar alternando la mezcla de la harina con los ingredientes líquidos.
8. Añadir los extractos (limón, naranja o vainilla). Mezclar hasta que los sabores se hayan incorporado a la mezcla.
9. Verter la mezcla en el bol y alisar la superficie.
10. Hornear 90 minutos.
El Capítulo 1 está dedicado a los pasteles sencillos para los principiantes entusiastas (Easy Cakes for early enthusiasts). Destaca de este capítulo el Missy G's Sweet Potato Pound Cake (Pastel de Patata Dulce).
En el Capítulo 2 nos encontramos con el capítulo dedicado a los bizcochos, "Bring me bundts and brings me more spice and vice". Uno de mis favoritos es el bizcocho "The Naughty Senator - Peppermint and Chocolate Rum Marble Cake", que es un bizcocho marmolado de menta y chocolate, me encanta esta combinación de sabores.
En el Capítulo 3 (Break from Cake), descubrimos sabrosas Cookies, Bars y Empanadillas Dulces.
En el Capítulo 4 está dedicado a las tartas de varias capas, a los Angel Food Cakes y a los cakes moderadamente pecadores, todos los caminos llevan al cielo y al infierno (Layer Cakes, Angel Food Cakes, Moderately Sinful Cakes, All on the Road to Heaven and Hell). Una de mis recetas favoritas de este capítulo es la Tarta Red Velvet (Tarta de Terciopelo Rojo) ya que tiene un sabor irrepetible, totalmente recomendable.
Espero que os haya gustado este pequeño paseo por uno de mis libros de recetas favoritos. Cada cierto tiempo iré publicando un libro de receta, tengo una "pequeña" colección (tanto de libros en español como en inglés, la mayoría de repostería) que quiero compartir con ustedes. Realmente, a estas alturas no se cuantos libros de recetas tengo, perdí la cuenta hace tiempo... es que no me puedo resistir a no comprar alguno cada cierto tiempo... Además, ahora que estoy en Inglaterra, en las librerías la sección dedicada a los libros de recetas (Cookbook) es enorme y tienen tantos títulos tan buenos y atractivos que seguro ampliaré mi colección en unos cuantos más... ¡es qué son tan bonicos! ;-)